Aumenta en un 33,4% el número de personas que solicitan la vida laboral por Internet

Hoy en día es raro el hogar donde no haya, al menos, un solo dispositivo con conexión a internet. Porque esta herramienta se ha convertido algo indispensable en nuestras vidas, que nos facilita mucho el acceder a la información.

Ya son millones las personas que únicamente utilizan internet para realizar sus trámites, por lo que las principales administraciones han tenido que ponerse al día para poder prestar sus servicios también a través de la red. Son varios los trámites que ya pueden hacerse cómodamente desde casa, como solicitar la vida laboral, pagar impuestos, darse de alta en el INEM…

La vida laboral, indispensable para el ciudadano y el Estado

Vida laboralLa vida laboral es un documento de información muy importante, tanto para el solicitante como para el Estado.

Para el primero, le ayuda a obtener información sobre lo que ha sido su trayectoria laboral, sobre todo cuando debe incluir información en su currículum vítae sobre los lugares donde ha trabajado y sobre qué periodos. Pero también le sirve para saber cuál es la cantidad total que lleva cotizada o la base sobre la que ha estado cotizando.

En el caso del Estado, es una herramienta para obtener información de los ciudadanos para saber quienes han comenzado a cotizar, cuál es la cuantía que cotizan y así poder valorar los baremos sobre los que se sustentarán las ayudas, subvenciones, las prestaciones por desempleo…

Cada son más las que la solicitan por internet

En 2015 aumentó en un 33,4% la solicitud de la vida laboral a través de la red. Lo que supone que tres de cada diez personas ya han comenzado a utilizar únicamente su dispositivo electrónico para realizar esta clase de trámites.

Entre otras razones, los usuarios usan internet por la rapidez que supone el obtener la información recogida en su vida laboral y la cuál puedes obtener pulsando unas pocas veces el ratón de su escritorio.

Esto ahorra mucho tiempo, tanto a los trabajadores de la Administración como a los demandantes de este servicio, algo que puede permitir realizar otras tareas mientras se realiza la transmisión de información en cuestión de minutos.

Un increíble aumento del empleo en España dispara la solicitud de la vida laboral

empleo

Foto: Marta Nimeva. Artista: Above.

En el 2015 hubo una creación de más de medio millón de puestos de trabajo. A lo largo de los últimos 4 años la solicitud de la vida laboral había descendido casi en un 43,8%, por la escasez de trabajo que había en el país.

Sin embargo, con la creación de empleo en 2016 se espera que la solicitud de la vida laboral, sobre todo de los colectivos de mujeres y mayores de 45 años, aumente en un 70%. Por internet, se valora que a lo largo del 2016 se solicitarán un 43% del total de solicitudes para recibir la vida laboral, por la rapidez y la sencillez para obtener dicho documento.

 

[Artículo patrocinado]

Sobre Redacción

¡Comenta!

x

Check Also

prestamos-rapidos

 Dinero rápido y urgente para tus apuros económicos

Existen muchas situaciones en la vida cotidiana en las que podemos necesitar dinero rápido y ...

franquicias-rentables-para-el-exito

Montar una franquicia, un negocio rentable para invertir

Montar una franquicia se ha convertido en uno de los principales negocios de inversión en ...

fichero-asnef

Cómo saber si estoy en el Fichero ASNEF

Son muchas las personas que se preguntan cómo saber si estoy en el Fichero ASNEF ...