No te lo pierdas...

La Aceleradora del Ayuntamiento de Madrid abre su 4ª convocatoria

• 15 proyectos han formado parte de la Aceleradora desde su 1ª convocatoria puesta en marcha en 2014
• Ofrece un espacio gratuito de coworking, servicios de consultoría y Mentoring

emprendedores

Foto: Pixabay

Madrid. 15 de febrero 2016.- El Ayuntamiento de Madrid, una vez más, pone a disposición de los emprendedores la Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial. Se trata de un proyecto totalmente gratuito para el emprendedor, cuya primera convocatoria se lanzó en 2014 y que continúa dando servicio a todos aquellos proyectos que se encuentren en fase de inicio y que cuenten con un enfoque innovador y con vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional.

La aceleradora está gestionada por Cink Emprende, consultora especializada en emprendimiento que aplica una metodología propia para la aceleración de los proyectos, trabajando sobre todas las fases necesarias para llevar el proyecto adelante con éxito.

Los proyectos interesados pueden informarse y enviar su candidatura desde el 15 de febrero al 13 de marzo de 2016

Una vez cerrado el plazo se seleccionarán los cinco proyectos o empresas que formarán parte de la 4ª convocatoria que dará comienzo el 21 de marzo y finalizará el 31 de agosto de 2016.

Esta iniciativa nació con el objetivo de apoyar a las empresas con mayor potencial en su fase de desarrollo. Por este motivo, las ideas de negocio que cuenten con un cierto grado de madurez y que precisen un crecimiento y una expansión a un ritmo más acelerado pueden presentar su candidatura para acceder a este espacio.

La Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial ha completado tres convocatorias con 15 proyectos acelerados, 5 startup en cada convocatoria. Desde apps móviles para hacer los partidos de golf más divertidos, o apps para capturar recuerdos y enviarlos al futuro; a plataformas de viajes, transporte, becas e idiomas; pasando por la creación de comunidades de craftlovers o una red social de moda, son algunas de las startups que han acelerado sus proyectos en las instalaciones de la Aceleradora que se encuentra ubicada en el Vivero de Empresas de Carabanchel, el mayor de la Red de Viveros del Ayuntamiento de Madrid.

Es importante que, para acceder a este espacio, las ideas de negocio que presenten su candidatura ofrezcan soluciones y ventajas claras a una problemática para un grupo importante de usuarios, sus futuros clientes y que tengan necesidades sobre las que trabajar para acelerar el lanzamiento o consolidación de la empresa.

A los seleccionados para este espacio se les realizará una fase de diagnóstico del potencial y de las necesidades del proyecto. A partir de ahí, se desarrollará un plan de trabajo en base a los objetivos marcados para cada empresa. Las startups contarán con mentoring y formación especializada para alcanzar los objetivos establecidos.

El programa, que tiene una duración de cinco meses, ofrece un espacio gratuito de coworking, servicios de consultoría y mentoring, pudiendo participar en todos los eventos, presentaciones y actividades que se organicen.

Todas las ideas de negocio que quieran presentarse a esta convocatoria deberán realizar solicitud antes del 13 de marzo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.