Ciencia

Primer máster oficial de España en Derecho Militar

La UCAM imparte el primer máster oficial de España en Derecho Militar

  • La presentación del mismo ha tenido lugar durante unas jornadas en las que ha participado Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña, subsecretaria de Defensa en funciones del Gobierno de España
  • Ante un salón de actos repleto de autoridades militares, profesores y alumnos, comenzaban esta mañana las jornadas sobre Derecho Militar organizadas por la Universidad Católica de Murcia.
  • El acto ha servido además para presentar el Máster Oficial en Derecho Militar que impartirá el próximo curso la UCAM; primer título oficial de postgrado de esta naturaleza que existe en España.
Autoridades militares asistentes a las Jornadas

La UCAM imparte el primer máster oficial de España en Derecho Militar. Foto: Autoridades militares asistentes a las Jornadas (UCAM)

En la inauguración de las jornadas ha intervenido José Luis Mendoza, presidente de la institución universitaria; Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña, subsecretaria de Defensa en funciones del Gobierno de España; el Capitán Auditor Juan Carlos de la Cerra, destinado en la Asesoría Jurídica de la Armada en Cartagena y director del Máster, y Adolfo Díaz-Baustista Cremades, vicedecano del Grado en Derecho. Tras la inauguración, ha ofrecido sus ponencias Rafael Eduardo Matamoros Martínez, residente del Tribunal Militar Central; Fernando Marín Castan, fiscal Togado de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, y Juan Manuel García, asesor jurídico general de la Defensa.

Novedad en el ámbito jurídico

Este postgrado, que constituye una novedad en el ámbito jurídico, se imparte en modalidad online, y está dirigido especialmente a profesionales, ya sean licenciados, diplomados o graduados, en el ámbito de las ciencias jurídicas, económicas o políticas, interesados en desarrollar o perfeccionar su carrera profesional en este ámbito; del mismo modo, también está destinado a miembros de las Fuerzas Armadas españolas.

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha afirmado que la puesta en marcha de esta formación sitúa a la Católica de Murcia como “universidad de referencia en el país en Derecho Militar”. Por su parte, De la Cerra ha incidido en que este título se imparte a distancia para poder acercar el derecho militar a todo el territorio nacional.Por eso optamos por esta modalidad: online, con algunas sesiones presenciales en Madrid”, ha afirmado y ha asegurado que toda la materia será impartida por especialistas, casi en su totalidad integrantes del propio cuerpo jurídico militar.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.