El sector del lujo: formación especializada para tu futuro profesional

  • Las crisis económicas a nivel mundial, como en la que todavía nos hallamos inmersos, a pesar de los visos de recuperación que comienzan a ser perceptibles, en unos países más que en otros,  suelen afectar, aunque no por igual, a la gran mayoría de sectores empresariales.
  • De todos ellos, hay uno que escapa sin embargo de forma recurrente a estas épocas de colapso financiero: el sector del lujo.

Sector del lujo: un negocio de bienes y servicios, más allá de las crisis

sector del lujo luxury services

Foto: pixabay

Según la 14ª edición del Estudio Bain sobre el sector del lujo, publicado por  la consultora Bain & Company, que analiza la evolución de la industria de bienes de lujo a nivel mundial (comprendiendo 10 segmentos encabezados por  los automóviles, la hostelería y los artículos de lujo personales, que en conjunto representaron el 80% del mercado), esta industria superó la cifra de un  billón de euros en valor de las ventas al por menor en 2015, creciendo un 5% respecto al año anterior.

Se espera que la cifra de clientes de este sector se incremente en diez millones de personas al año.

En este contexto, cabe resaltar que uno de los principales artífices de la continua escalada de gasto en bienes de lujo (o inversión, según quiera contemplarse), lo constituye el Turismo de Lujo.

Dentro de este apartado podemos contemplar toda una extensa y variada oferta de bienes y servicios dirigidos a turistas  y viajeros que poseen un elevado poder adquisitivo, y que en sus periodos vacacionales desean vivir y disfrutar experiencias de carácter único, adquirir productos especialmente seleccionados y ser objeto de servicios exclusivos: hoteles de la máxima calificación, con atención individualizada y suites de ensueño; restaurantes con chefs reconocidos que atiendan su mesa; recorridos por la ciudad en vehículos históricos; servicios VIP en los aeropuertos (con su propia zona de relax, o controles de acceso, llegada y salida aparte); catas a la carta en bodegas ‘cerradas’ para ellos; centros médicos a su disposición con tratamientos de belleza y chequeos; visitas personalizadas a joyerías, casas de arte, concesionarios, etc. para la adquisición privada y selecta de pinturas, antigüedades, joyas y complementos, relojes, vehículos, moda…

Turismo de Lujo: imparable motor de la economía

El sector del lujo está mostrando en los últimos tiempos una clara tendencia a reducir sus cifras de negocio en las ventas al mercado interno de los países, para pasar a cargar el peso en las ventas a turistas. Y ello debido a que son los turistas chinos, y los estadounidenses, pero sobre todo los primeros, los que han provocado este cambio de dirección.

Si los chinos en general suponen el 31% de las compras totales del lujo, en concreto el turista procedente de China incrementa cada vez más su consumo de productos y servicios de lujo fuera de sus fronteras (el consumidor chino gasta mucho más fuera de su país, que dentro de sus fronteras) lo que que está haciendo que sea precisamente el Turismo de Lujo el sector más beneficiado por este tipo de turista.

Formarse en los servicios dirigidos al sector del lujo, una excelente opción profesional

Puerto Banús (Marbella, España)

Puerto Banús (Marbella, España) Foto: pixabay

Ante una situación de mercados laborales reducidos, inestables, con puestos de escasa o nula proyección, más que bajos salarios, y que apenas si permiten sentirse realizado desarrollando un trabajo satisfactorio y enriquecedor, la opción de formarse en un campo de empleo como el de los Luxury Services (Servicios dirigidos al Lujo) se presenta como una ocasión excepcional para invertir nuestro esfuerzo intelectual, teniendo la plena garantía de lograr una titulación con una salida profesional que no solo goza de un magnífico presente, sino de un futuro más que prometedor.

Formarse sí, pero sabiendo elegir

Turismo de Lujo. Les Roches Marbella Escuela Internacional de Alta Dirección de HotelSi tenemos en cuenta que a nivel de Europa, España ocupa el quinto puesto en importancia como mercado del lujo, siendo el noveno país en la clasificación mundial, su posición en el ranking presenta a nuestro país como un referente excepcional a la hora de acumular un acervo inigualable de conocimientos y experiencias en el sector del turismo de lujo.

 

Si centramos más aun nuestro foco de atención, nos encontraremos con una ciudad que ha sabido, como ninguna otra en España, hacer del lujo su ADN, su seña de identidad: Marbella. Una población que ha hecho del turismo de lujo una forma de vida y ha llegado a ser calificada como la ‘capital mundial del lujo’ por albergar las mansiones y urbanizaciones más selectas de Europa, por ver circular por sus calles los coches más exclusivos, por amarrar en su puerto yates descomunales, por lucir en sus glamurosas fiestas las joyas más onerosas, por ser el destino vacacional predilecto para personalidades y grandes estrellas internacionales, e incluso por la reputación y prestigio de sus cirujanos plásticos…

Y es precisamente por ello, y no fruto de la casualidad, que Marbella fue elegida por Les Roches Marbella Escuela Internacional de Alta Dirección de Hotel (Les Roches Marbella – International School of Hotel Management) para establecer la sede de la que se erige hoy como la escuela de gestión y administración hotelera más prestigiosa de España, y una de las mejores del mundo.

Tanto es así que el 90% de los alumnos de Les Roches Marbella son contratados al graduarse

hotel manager

Foto: Hashoo Foundation

En este sector, Les roches pone a tu disposición una oferta de estudios que incluye el Postgrado en Dirección de Marketing para Turismo de Lujo y el Postgrado Intensivo en Dirección Hotelera Internacional.

Con el primero de estos programas de postgrado, el Postgrado en Dirección de Marketing para Turismo de Lujo, dirigirás tu carrera profesional hacia la obtención de las competencias y conocimientos necesarios para el planeamiento y ejecución de planes de marketing especialmente orientados hacia los productos y servicios exclusivos, con un target de clientes de clase muy alta.

Durante tus estudios, en clases de un número muy reducido de alumnos, serás continuamente guiado de la mano por un profesorado de excepción: los directivos de selectas marcas de prestigio de sobra reconocido en el mundo del lujo, como Louis Vuitton, Tag Heuer, Starwood o Bvlgary Hotels.

Con el Postgrado Intensivo en Dirección Hotelera Internacional, te centrarás en la dirección de resorts, complejos vacacionales, hoteles, restaurantes y otros negocios de hostelería, siempre de alto standing, y hallándote desde el primer momento inmerso en la realidad diaria de la industria hotelera.

En definitiva, en Las Roches encontrarás tu centro universitario de referencia internacional en la formación en el sector de los Luxury Services, con unos programas de postgrado de empleabilidad asegurada, impartidos en clases muy reducidas y con un profesorado que forma parte de los cuadros directivos de las grandes empresas del lujo, lo que te garantizará un más que brillante futuro profesional.

Sobre Max Wolf

Max Wolf
Redactor-Copywriter en ellibrepensador.com. No hay nada en esta vida que no me interese, así que puedo escribir casi, casi que sobre cualquier tema...

¡Comenta!

x

Check Also

Técnicas de Marketing mejor valoradas por las empresas

Los mercados han evolucionado. La entrada de tecnologías y el auge de internet como fuente ...

Las compras, las devoluciones y el desistimiento. Conoce tus derechos y obligaciones

Nunca debemos olvidar que, a la hora de realizar compras, existen unos derechos que nos ...

La aventura de trabajar en el extranjero

Trabajar en el extranjero es una alternativa que, ya sea por necesidad o por inquietudes ...