Karma

Desarrollo personal revolucionario: Disparadores

desarrollo personal disparadoresDesarrollo personal de la mano de Marshall Goldsmith,  el mejor coach ejecutivo del mundo

  • Best seller nº1 del New York Times
  • Este es un libro sobre el cambio conductual, pero, ¿por qué nos cuesta tanto? ¿Cómo podemos motivarlo? ¿Cómo decidimos en qué debemos cambiar y cómo logramos que los demás lo perciban?

Para responder a estas y otras preguntas el autor se centra en los disparadores que hay en nuestro entorno

“Soy un gran seguidor de Marshall Goldsmith. Marshall promete que si haces tu trabajo como lector/aprendiz probablemente llegues a ser la persona que quieras ser. Objetivo nada desdeñable, así que ¡léelo!”. Ken Blanchard, uno de los autores más vendidos de libros de empresa, incluyendo El ejecutivo al minuto y Un servicio legendario.

A su juicio, un disparador es cualquier estímulo que reconfigura nuestros pensamientos y acciones.

En cada momento nos interpelan personas, acontecimientos y circunstancias que potencialmente pueden cambiarnos. Estos disparadores aparecen de forma súbita e inesperada, siendo el entorno el mecanismo disparador más potente, y que no siempre nos beneficia. Una observación aguda de él puede aumentar espectacularmente nuestra motivación, capacidad y comprensión del proceso de cambio, pero también la confianza de que realmente podemos llevarlo a cabo.

Cuando queremos modificar alguna conducta o situación, necesitamos contar con los disparadores psicológicos adecuados, que nos permitan, primero, cambiar la conducta en cuestión y, luego, sostenerla en el tiempo modificando nuestro entorno.

Para ello, Marshall Goldsmith no solo brinda consejos, ejemplos y anécdotas de lo que le ha servido a importantes ejecutivos con los que trabaja, sino que aporta herramientas útiles para que cualquier persona pueda modificar las conductas que quiere cambiar y pueda evaluarse a sí misma haciendo un seguimiento del grado de cumplimiento de su meta.

Disparadores es un libro ameno y sencillo que nos enseñará a cambiar nuestra conducta para conseguir ser las personas que siempre hemos querido ser.

Conozco y he trabajado con Marshall durante más de treinta años. Este libro está lleno de verdades acerca de cómo nos comportamos. Disparadores es el último paso en su asombrosa carrera”. David Allen, experto en productividad y autor de Organízate con eficacia.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.