No te lo pierdas...

ARCANO XIII

ARCANO XIII es un espectáculo de danza que gira alrededor del Arcano XIII del Tarot, el arcano sin nombre, también conocido como la Muerte

  • Es un conjunto de representaciones que siguen este tema como hilo conductor, desde diferentes puntos de vista, culturas, historias y sensibilidades. No como algo terrible, sino necesario, irremediable, un paso más de la vida y no sólo el fin de la misma.

ARCANO XIIIAlgo tan importante necesitaba una superestrella internacional y nada mejor que una de las grandes reinas de la danza Tribal: Ashley López. Es una artista y profesora internacional que reside en Portland, Oregón. Licenciada en Música y especializada en interpretación de ópera. Profesora de 8 Elements, Yoga, Pilates, Cycling y Fitness. Bailarina Polinesia con SH Hula, de Bollywood con Mona Khan Bollywood Dance Company, ahora dirige su propia compañía de bellydance, Orchid Belly Dance. Participa en el proyecto Datura de Rachel Brice, (máxima representante del Tribal Fusión mundial). Ha girado con la Vagabond Opera, con Zoe Jakes en Bhoomi Project y House of Tarot, ademas de con el grupo Beats Antique.

 

La acompañarán bailarinas nacionales, gallegas y ourensanas.

  • Anita Esmel, profesora de Tribal y Danzas Orientales y creadora de la compañía Etnikas, directora de la Escuela Banjara en Barcelona. Formada con Samantha Emanuel y Tjarda Uzumé en Valencia, en Portugal con Orchidaceae y otras profesoras de ámbito internacional.
  • Saada Tribal Group, la primera compañía de danza Tribal en España, formada en el año 2000 y con una de las precursoras, Kerensa de Mars, como madrina. Han recorrido España y Europa con sus espectáculos y recibido numerosos premios.
  • Marta Chandra, aprendió Odissi en Orissa con Guru Padma Charan Dehuri, además de con Colleena Shakti y Sudhansu Puhan en Shakti School of Dance en Rajasthan, donde participa cada año en “Temple Dance Festival” de Pushkar. También en India se sumerge en la danza gitana Kalbelia y otras formas folclóricas de Rajasthan. En Israel recibe instrucción de la reconocida bailarina y profesora internacional Miriam Peretz, en danza Sufí y danzas de Asia Central. Durante sus estancias en España ha girado por diferentes escenarios nacionales.
  • Fuga Daemonum, trío de danza Dark Fusion Bellydance, representado aquí por dos de ellas, Alex Laudanum y Deyanira. Formadas en Madrid y Barcelona, por profesoras como Chandra Wagner, Alilbhe Large y Crystal Silmi, especializadas en Dark Fusión y Pagan, organizan y participan en numerosos festivales nacionales e internacionales.
  • Nandy Álvarez, bailarina y profesora de Vigo. Miembro de la compañía de salsa Euphoria Dance Project. Formada en New York en Salsa, además de Tribal Fusión y Danza Oriental.
  • Galaico Tribal, grupo de ATS(r), American Tribal Style (r), formado por alumnas de Martnisha de toda Galicia. Martnisha es habitual en escenarios nacionales de este tipo de danza y forma a bailarinas de toda España en ATS(r) titulada por Carolena Nericcio, la creadora del estilo. Además de profesora de Oriental, Tribal Fusión, ATS Classic y ATS Modern.
  • Compañía de Danza TICS, de Patricia Varela. Ourensana, licenciada en Danza en la Escola Superior de Dança de Lisboa y el Institut del Teatre de Barcelona. Dirige su escuela TICS desde 2012.
  • Enka Escuela de Danza, grupo de profesoras y alumnas de la Escuela de Danza Enka de Ourense, que llevan funcionando desde 2010. Formadas en varios tipos de bailes como Bollywood, Danza Hawaiana y Danza del Vientre. Han participado en varios espectáculos y haflas.
  • Etnikas, compañía de Tribal Fusión surgido a raíz de la formación profesional que impartió Anita Esmel durante dos años en Galicia. Componentes de todas las provincias gallegas, con años de experiencia previa en varios tipos de danzas, y que se unen para dar forma a un proyecto gallego único. Han participado en espectáculos en Tarragona y Barcelona.

Organiza: Asociación Cultural Crea.Te

Auditorio Municipal de Ourense
2 de abril de 2016 – 20:30h

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.