BMW Serie 2 Active Tourer: el familiar premium por excelencia

La marca alemana BMW nos ha sorprendido con el BMW Serie 2 Active Tourer, adentrándose en el sector de los vehículos familiares y monovolumen premium, sin perder sin embargo un ápice de su esencia: el inconfundible estilo y dinamismo de su línea deportiva.

Versátil, dinámico… y de diseño

Cuando el segmento de los automóviles familiares y monovolúmenes parece haber perdido su hueco en el mercado en favor de los ‘todocaminos’, los de Múnich abanderan su rescate ofreciendo un modelo que se aleja por completo de los cánones tradicionales al uso en este tipo de vehículos, y a un precio de partida muy competitivo: desde 26.500€*.

 

BMW Serie 2 Active Tourer camping

Familiares y monovolúmenes, ante la aparición de los SUV

Los primeros, marcados por sus estructuras de apariencia alargada o maciza, en las que el diseño brilla por su ausencia, y suele destacar por contra una simplicidad espartana en líneas y acabados, han ido paulatinamente siendo dejados de lado para ser sustituidos por los SUV, un singular cruce entre vehículo familiar y todo terreno, que ha llegado a dominar actualmente este segmento, en detrimento de aquellos.

Cabe sin embargo lanzar una pregunta al aire que seguramente pocos compradores de SUV se habrán hecho: ¿Realmente, necesito un ‘todocamino’? ¿Realmente un SUV me ofrece todo lo que yo busco en un vehículo familiar o monovolumen?

Se acude por regla general a este tipo de vehículos buscando versatilidad, flexibilidad, espacio para la carga (ya sea relacionada con el trabajo, con el ocio o con ambas), el equipaje y/o la familia… y quizás todo ello se logre, pero ¿a qué precio? ¿Acaso se ha parado uno a pensar en los contras? Quizás con nuestra errónea elección estemos renunciando a cuestiones fundamentales y soportando otras características de los SUV que no son sino cargas accesorias a las que no vamos a dar utilidad alguna y van a significarnos un hándicap. Una mayor altura sobre el firme compromete la estabilidad, dificulta el acceso, las maniobras de aparcamiento, se incrementa el consumo, disminuye la comodidad…

Y es que si lo que realmente buscas es un vehículo absolutamente versátil, dotado de una configuración que permita la máxima flexibilidad imaginable, con una estructura maximizada para el aprovechamiento del espacio en condiciones de inigualable comodidad tanto en lo referente a  carga como a habitabilidad, que presenta un diseño exterior de líneas deportivas excepcionales que acompañan a un enérgico dinamismo en la conducción, tu automóvil es el BMW Serie 2 Active Tourer.

 

BMW Serie 2 Active Tourer

En el exterior, todo en él es seducción

BMW Serie 2 Active Tourer puenteBMW representa el gusto por la conducción en un entorno de diseño y dinamismo. Por eso, las líneas del BMW Serie 2 Active Tourer no podían sino reflejar el espíritu deportivo de la marca, dando vida a un vehículo de proporciones atléticas y compactas, con la seña de identidad propia de su elegancia.

La combinación equilibrada de capó alto y parabrisas bajo, provoca al espectador, que contempla el paso de un vehículo con  grandes luces en L y amplios pasos de rueda, y que ‘respira’ velocidad.

Para los amantes de la configuración personalizada, además de contar con toda la oferta disponible de accesorios originales BMW, se puede optar por los siguientes acabados: Advantage (primer modelo no básico), Luxury (un extra de bienestar y elegancia), Sport (la deportividad como objetivo:  incluye llamativos elementos de diseño tanto para el interior como para el exterior), M Sport (doble dosis de deportividad: suspensión dinámica, paquete aerodinámico, pintura exclusiva, etc.).

Un ‘transformer’ de lujo

BMW Serie 2 Active Tourer cargaUnas dimensiones exteriores aproximadas de 4,34m x 1,80m, una gran distancia entre ejes, así como un techo de línea alta (aunque por debajo de 1,60m), dibujan un espacio de grandes dimensiones, amplio, confortable, útil y habitable, que se ve favorecido por la abatibilidad y  el ajuste longitudinal del asiento del acompañante y la de los asientos traseros (en 40/20/40), además de por la infinidad de soluciones de almacenamiento existentes (interior de las puertas, reposabrazos central, compartimento con cierre para smartphones y gafas, espacio para tazas y botellas de gran tamaño…).

Acceder al vehículo resulta cómodo, al contar con grandes puertas laterales; así como llevar a cabo operaciones de carga y descarga, pues cuenta con un portón trasero de borde bajo, apertura amplia  y función de apertura y cierre sin contacto.

Seguridad ante todo

Un aspecto determinante entre quienes buscan un vehículo familiar es la seguridad de los suyos cuando viajan en coche.

A bordo del  BMW Serie 2 Active Tourer nada de lo que pueda ocurrirnos en ruta debería preocuparnos, pues las posibilidades de equipamiento tanto los montados de serie como los extras disponibles, nos aseguran una conducción a prueba de sobresaltos.

BMW Serie 2 Active Tourer interior

El control y tracción sobre las superficies más complejas se encuentran garantizadas al contar con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive, con Control Dinámico de Estabilidad (DSC),que distribuye la fuerza del motor entre los ejes para evitar pérdidas de tracción y asegurar la estabilidad del vehículo.

BMW Serie 2 Active Tourer asiento conductorAsimismo, el asiento del conductor se encuentra situado en posición elevada, lo que asegura una visibilidad óptima.

 

 

 

 

BMW Serie 2 Active Tourer asiento conductor ledAdemás, la conducción nocturna se torna más cómoda y fiable con los faros LED dotados de luz de giro e intensas lámparas bi-LED. que aseguran una mejor iluminación lateral en zonas urbanas (previniendo de la presencia de peatones o ciclistas con antelación suficiente para poder reaccionar ante ellos, aun disponiendo del sistema de aviso de peatones y colisión, con activación de freno en ciudad).

El asistente de retenciones descarga al conductor de una tarea que puede resultar estresante o monótona, en autopistas o en atascos, manteniendo estables de forma automática una serie de parámetros como  la distancia con el vehículo precedente y la velocidad, y a través de la dirección activa y el  aviso de salida de trayecto aseguran la permanencia de nuestro automóvil en el carril correcto, mientras a través del BMW Head-Up Display (Pantalla Combiner retráctil, tintada, asférica sobre el cuadro de instrumentos- proyección desde una pantalla LCD a todo color (resolución: 480×240)- indicación de información en función de equipamiento, p. ej.: audio, navegación, sistemas de asistencia de conductor, advertencias, mensajes de Check Control, indicación de velocidad- altura de indicación y luminosidad regulables ) se proyecta en el campo visual del conductor, información relevante para la conducción, sin que se reduzca la atención sobre la misma (avisos de los sistemas de asistencia al conductor, velocidad actual, indicaciones del navegador con detección temprana de las retenciones de tráfico y rutas alternativas, información del Speed Limit Info con indicador de prohibición de adelantar, listas del teléfono y del sistema de entretenimiento, etc.).

BMW Serie 2 Active Tourer displayLa maniobra de aparcamiento resulta así mismo más cómoda y segura gracias los sistemas que combinan el asistente de aparcamiento  y el control de distancia en aparcamiento  que ayudan a estacionar el vehículo en paralelo a la calzada, avisando además de la posible presencia de obstáculos. La seguridad también es importante en la maniobra de marcha atrás, contando con  una cámara de marcha atrás.

 

Sin olvidamos de sus motores…

Una nueva generación de motores BMW TwinPower Turbo, diesel o gasolina, aseguran la entrega de la máxima potencia con un consumo de combustible y nivel de emisiones reducidos, incluso a bajas revoluciones.

BMW Serie 2 Active Tourer motorLas  motorizaciones disponibles son:

  • BMW 225i Active Tourer, con motor de gasolina de 4 cilindros y 2,0 litros, rindiendo 231 CV de potencia. Aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y  velocidad máxima de 240 km/h. Consumo medio de entre 5,8 y 6,0 litros a los 100 Km.
  • BMW 220i Active Tourer, con motor de gasolina de 4 cilindros, rindiendo 192 CV de potencia. Aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y velocidad máxima de 228 km/h. Consumo medio de entre 5,6 y 5,8 litros a los 100 Km.
  • BMW 218i Active Tourer, con motor de gasolina de 3 cilindros, rindiendo 136 CV de potencia. Aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y velocidad máxima de 205 km/h. Consumo medio de entre 4,9 y 5,2 litros a los 100 Km.
  • BMW 220d Active Tourer, con motor diésel de 4 cilindros, rindiendo 190 CV de potencia. Velocidad máxima de 227 km/h. Consumo medio de entre 4,4 y 4,5 litros a los 100 Km.
  • BMW 218d Active Tourer, con motor diésel de 4 cilindros, rindiendo 150CV de potencia. Consumo medio de entre 4,1 y 4,3 litros a los 100 Km.
  • BMW 216d Active Tourer, con motor diésel de 3 cilindros y 1,5 litros, rindiendo 116CV de potencia. Consumo medio de entre 3,8 y 3,9 litros a los 100 Km.

 

Por último, el BMW 225xe Active Tourer con tecnología BMW EfficientDynamics eDrive. Se trata de un vehículo enchufable (Plug-in) de alta eficiencia, dotado de un motor de gasolina de 3 cilindros BMW TwinPower de 136 CV y un motor eléctrico de 88 CV con batería de alto voltaje de iones de litio (7,7 kWh). Dispone de cambio Steptronic de 6 velocidades y alcanza una velocidad máxima de 202 km/h. 

En relación al consumo de combustible, destacar la función Auto Start/Stop automática,  un importante elemento economizador que influye de forma positiva en el ahorro de combustible, ya que apaga el motor ante la parada en un semáforo o en retenciones;  y el inovador sistema Brake Energy Regeneration, que  consigue algo impensable hasta el momento: acumular la energía generada por la inercia al frenar o al levantar el pie del acelerador,  convertida en energía eléctrica empleada para recargar la batería, de modo que el alternador no tenga que funcionar continuadamente, redundando en su vida útil.

 

*  P.V.P. para BMW Serie 2 Active Tourer 216d, 26.500€ (Impuestos, plan PIVE y ayuda a la recompra incluidos). Gastos de matriculación y de pre-entrega no incluidos. Impuesto de matriculación (IEDMT) calculado al tipo general. Condiciones válidas para pedidos hasta 30/06/2016. Modelo visualizado no corresponde con modelo ofertado.
[Artículo Patrocinado]

Sobre Max Wolf

Max Wolf

Redactor-Copywriter en ellibrepensador.com. No hay nada en esta vida que no me interese, así que puedo escribir casi, casi que sobre cualquier tema…

¡Comenta!

x

Check Also

Montevideo es el sitio que te interesa para vivir

¿Necesitas cambiar de casa o estás buscando un nuevo territorio para mudarte allí a vivir? ...

MásMóvil, la fibra óptica del futuro

La fibra óptica en los últimos años se ha estado expandiendo exponencialmente en España sustituyendo ...

Creditaria,comparador de créditos rápidos por Internet

En los últimos años las empresas de préstamos rápidos han proliferado exponencialmente debido a que ...