Sociopolítica

Sexo en el Metro de Barcelona

La noche de este sábado 23 de abril ocurrió un hecho insólito en uno de los andenes del Metro de Barcelona cuando una pareja de jóvenes practicó sexo genital a vista y paciencia de todo el mundo.

Sexo en el Metro de Barcelona

  • El hecho grabado y subido en el portal Youtube ya se ha hecho eco en las redes sociales y en los diversos medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros.
  • De momento se desconoce la identidad de los improvisados amantes que dieron rienda suelta a sus instintos más primarios en plena vía pública.

Sexo en el Metro de Barcelona

Por un lado, un sector de los usuarios de las redes sociales (como se puede ver en Facebook y Twitter) no condena este tipo de actos sino que le parece bien. Sin embargo, otro sector de usuarios sí les parece mal este tipo de hechos en plena vía pública. Así, como vemos, hay opiniones encontradas para este inusitado hecho.

Si nos apegamos a la ley, el código penal es claro y habla de “delitos de exhibicionismo” para este tipo de actos, con lo cual estas personas habrían infringido la ley. Sobre este respecto habría que ver si estos jóvenes estaban bajo el efecto del alcohol o de otra sustancia.

Finalmente, este hecho nos llevaría a una reflexión, a propósito de la gente que está a favor de este hecho: ¿todo el mundo podría hacer lo que hicieron estos jóvenes en la vía pública? La respuesta corresponde a cada uno teniendo en cuenta en qué tipo de sociedad queremos convivir.

Considero que no se trata de un tema moral sino de convivencia mutua, de si a tus costumbres se tienen que adaptar los demás o tú a las de las mayorías.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.