No te lo pierdas...

Ayahuasca: conocerla para protegerla y hacer un buen uso de ella

Ayahuasca es una palabra de origen quechua formada por aya-, que significa ‘cadáver, muerto’, y -waskha, que significa ‘liana, soga’, de tal forma que ‘Ayahuasca’ vendría a significar ‘liana de los muertos’

Presentación de la Plantaforma para la Defensa de la Ayahuasca a cargo de sus coordinadores, seguido de un coloquio con los asistentes al acto. La Plantaforma tiene como fines:

  • Promover el marco jurídico para el buen uso de la Ayahuasca
  • Constituirse como órgano consultivo de autoridades, instituciones y personas en todo lo relativo a la Ayahuasca
  • Legitimación del uso tradicional, religioso y de conciencia de la Ayahuasca en España, dentro del ámbito de respeto a los derechos humanos
  • Fomentar la investigación sobre la Ayahuasca

Ayahuasca es una palabra de origen quechua formada por aya-, que significa ‘cadáver, muerto’, y -waskha, que significa ‘liana, soga’, de tal forma que ‘Ayahuasca’ vendría a significar ‘liana de los muertos’, imagen que representa la conexión que se establece entre nuestro mundo y el mundo de los espíritus cuando se bebe esta sustancia psicoactiva.

La Ayahuasca es una bebida que se elabora a partir de plantas originarias de la cuenca del Amazonas, cuyo uso está vinculado tradicionalmente a prácticas chamánicas. La forma de elaboración más extendida en América del Sur es aquella en la que cuecen conjuntamente el tronco de una liana de nombre científico Banisteriopsis caapi, y las hojas de un arbusto de nombre Psychotria viridis. (Tomado de la web de la Plantaforma)

Día: Martes, 10 de mayo de 2016

Hora: 19 horas

ayahuasca conferencia

Salón “Príncipe de Asturias” del Centro Asturiano de Madrid

Edificio Asturias

Calle Farmacia, nº2, 4ª planta

28004 Madrid*

Metro: Tribunal, Chueca

Entrada libre hasta completar aforo

Y además: Conferencia de Josep Vila

Para todos aquellos interesados sobre la Ayahuasca y las Plantas Maestras de dieta de la Amazonía Peruana, Josep Vila dará una charla en Barcelona sobre su experiencia personal de más de veinte años en este campo, que le llevó a sanar y cambiar su vida y honrarlas como se merecen expresando su opinión acerca de la “moda de la Ayahuasca”.

El acto será presentado por Santiago López Pavillard, doctor en Antropología, y presidente de la Asociación Eleusis

ayahuasca josep vila

Fecha: Martes, 24 de Mayo de 2016, de 19:30 a 21:00 horas.

Lugar: CASA DEGLI ITALIANI   (93.487 88 51)

Pasaje de Méndez Vigo, 8

08009-BARCELONA

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.