Sociopolítica

Informe Guevara: los pasos normativos del chavismo

Nicolás Maduro chavismo

Nicolás Maduro. Foto: maduradas.com

El chavismo y la construcción jurídica de Venezuela

Ante la creciente amenaza del totalitarismo de extrema izquierda, la Fundación para el Avance de la Libertad ha considerado necesario encargar un informe sobre el proceso de involución legislativa de Venezuela.

En España se ha escrito mucho sobre el enorme retroceso económico y político de ese país, pero no se había elaborado para el público español ningún informe sencillo que expusiera los pasos normativos dados por el chavismo para ir construyendo el actual edificio jurídico del país, contrario a Derecho y fuertemente lesivo de las libertades básicas.

Es a estas alturas evidente la conexión programática y personal entre el régimen venezolano y el nuevo movimiento político nucleado en España en torno a formaciones como Podemos.

El Informe Guevara viene a cubrir esta necesidad

pablo iglesias podemosDirigido a lectores españoles y no necesariamente familiarizados con el Derecho, el informe traza la ruta de reforma legislativa seguida por el país sudamericano y explica qué pasos han llevado a otros hasta alcanzar la situación actual.

De esta manera se facilita a los españoles la detección de cuantas señales puedan albergar las propuestas de nuestra extrema izquierda en la Oposición o sus acciones de gobierno en aquellas instituciones que ya controla.

Consulta el Informe Guevara

Andrés Guevara, miembro del Consejo de la Fundación, es jurista venezolano-español, abogado en ejercicio en Caracas y profesor de dos universidades de esa ciudad. Además es senior fellow del prestigioso think tank venezolano CEDICE, partner de la Fundación en Venezuela.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.