Home » Economía » Málaga, la tercera mejor ciudad española para invertir

Málaga, la tercera mejor ciudad española para invertir

La ciudad de Málaga ha sido declarada como la tercera mejor ciudad española para invertir, gracias a un ecosistema idóneo a la hora de emprender nuevos proyectos empresariales y desarrollar diferentes modelos de financiación colaborativa.

málaga invertir

Foto: Pixabay

  • La ciudad se encuentra en un puesto por detrás de Madrid y Barcelona, pero por delante de otras grandes ciudades como Valencia, Bilbao o Sevilla.
  • Su situación es tan prometedora que Financial Times la ha situado dentro del Top 10 europeo para invertir y emprender, exactamente en la octava posición.

La próxima inversión, de más de 54 millones de euros en distintos proyectos en la urbe, es uno de los motivos que justifican esta posición, según los datos del último Barómetro del Clima de Negocios en Andalucía. Este informe elaborado por ICEX España, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y el IESE, muestra el gran potencial de crecimiento que tiene la ciudad. Los datos se ven complementados, además, con las previsiones del Colegio de Economistas de Málaga, que esperan una subida del Producto Interior Bruto (PIB) de la capital malagueña de alrededor de un 3,3% en los próximos años.

La situación de la ciudad como un centro turístico de primer orden, especialmente de los países más ricos del norte y del centro de Europa, ha llevado a la diputación provincial a establecer una oficina para potenciar las inversiones nacionales e internacionales.

Invest in Málaga contará con distintos programas de softlanding, mediante los cuales se tratará de fomentar la inversión y el emprendimiento en nuevos proyectos. Esta oficina va a ofrecer un servicio de seguimiento de las distintas inversiones así como la puesta en marcha de un sistema de ayudas al emprendimiento, creando una situación aún más favorable en la ciudad.

excelend invertirDe la misma manera, la aparición de nuevos sistemas económicos relacionados con la economía colaborativa, ha facilitado este nuevo ecosistema de negocios en Málaga.

Gonzalo Mateo-Sagasta, Director General de Excelend; uno de los primeros Crowdlending en Málaga; explica la situación de la siguiente forma:

“El crecimiento económico de Málaga le convierte en una de las mejores ciudades españolas donde invertir y buscar financiación para llevar a cabo nuevos proyectos. Plataformas como la nuestra facilitan que uno o varios inversores particulares presten su dinero a otras personas que quieren financiarse, a cambio de una rentabilidad mayor que la de los sistemas tradicionales. Nuestro objetivo es democratizar la economía y las fuentes de financiación. Todos podemos ser inversores y prestatarios en algún momento de nuestras vidas”.

El crowdlending se configura como una nueva fórmula mediante la cual, tanto pequeños proyectos personales como proyectos empresariales de gran envergadura, pueden terminar logrando la financiación que necesitan para poder iniciar su andadura o para seguir creciendo y adaptándose a los cambios del mercado. De esta forma, se puede llegar al mercado financiero evitando las habituales trabas que ponen los grandes bancos a la hora de dar nuevos créditos. Al ser personas las que prestan directamente a otras personas, y quitando los intermediarios, la situación se transforma en un modelo win win, en el que cada uno de los actores involucrados sale ganando.

Sobre Redacción (Economía)

¡Comenta!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

x

Check Also

Declaración de la Renta 2017 / 2018: Todas las claves de la campaña

Nos encontramos en plena operación de la afirmación de la Declaración de la Renta 2017, ...

Prestamos Online, financiación de emergencias a tu medida

Los préstamos online han proliferado masivamente los últimos años como una alternativa rápida y eficiente ...

Comprar casa en la Costa del Sol y un truco para mejorarla

La Costa del Sol es uno de los mejores sitios del mundo para vivir. Su ...