No te lo pierdas...

Gay de Liébana y Anna Birulés: las claves económicas de Aragón

José María Gay de Liébana y Anna Birulés analizan con empresarios aragoneses las claves para favorecer el crecimiento económico en la región

  • El encuentro Diálogos para el Desarrollo se celebrará el próximo martes, 7 de junio, en el Hotel Palafox de Zaragoza.
  • La cita está organizada por Management Activo y patrocinada por Sage, Crédito y Caución y Vodafone.

Diálogos para el Desarrollo reunirá a los economistas José María Gay de Liébana y Anna Birulés con empresarios y directivos aragoneses para profundizar en las claves que pueden favorecer el desarrollo económico de la región.

José María Gay de Liébana detallará cuál es el actual modelo de crecimiento económico del Estado

Además,  abordará las claves para conseguir que las empresas sean competitivas e incrementen su productividad. También debatirá sobre la creación de valor y el modelo Hard+Soft.

Anna Birulés explicará a los empresarios cómo hacer frente a la situación económica actual

Así como las reformas urgentes que necesita adoptar la economía nacional, los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas españolas y la innovación como clave para mejorar la productividad.

Ambos intercambiarán opiniones con los empresarios sobre la implantación de un nuevo modelo económico en el marco nacional y debatirán sobre la política fiscal actual.

Con más de una treintena de encuentros realizados en varias ciudades españolas, Diálogos para el Desarrollo es un formato de debate consolidado que reúne a expertos en temas económicos, sociales y políticos con empresarios y directivos para acercarles opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

José María Gay de Liébana

Doctor en Ciencias Económicas y doctor en Derecho. También es académico numerario de la Real Academia Europea de Doctores y miembro de honor del Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa. Actualmente es profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona y también es profesor invitado y conferenciante de otras universidades españolas y europeas.

En 2013 fue distinguido con el Premio Economía 2012 concedido por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España (ACPE). En 2014, se le concede la Mención Especial del Jurado de la XX Edición de los Premios Ones Mediterrània, otorgada por Mare Terra Fundación Mediterrània y el Ayuntamiento de Tarragona.

Perito y Profesor Mercantil, es diplomado en Ciencias Empresariales, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, licenciado en Economía y licenciado en Derecho. Está en posesión de los títulos de diplomado en Estudios de Dirección de Empresas – Especialidad Económico-Financiera por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona (ESADE) y MBA, y cuenta con el Master Universitario en Negocios Internacionales. Es censor jurado de cuentas y auditor.

Como economista, está colegiado en el Colegio de Economistas de Cataluña y preside la Comisión de Economía y Finanzas del Deporte. Como abogado, está colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Colabora con distintos medios de comunicación – prensa, radio y televisión – en temas económicos y también deportivos.

anna birulesAnna Birulés

Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Cuenta también con un doctorado y un máster por la Universidad de Berkeley, en California. Es consejera de varias empresas y miembro del Consejo Profesional de ESADE, del Consejo de APD-Mediterránea y del Patronato de la Fundación Pelayo.

Ha sido ministra de Ciencia y Tecnología, vicepresidenta de Renta Corporación, consejera-directora general de Retevisión, presidenta de EresMas, consejera de Amena, Hispasat y QuieroTv, vicepresidenta y directora general del CIDEM, directora general de Promoción Comercial y presidenta del COPCA, de la S.C. de Capital Risc y del Parc Tecnològic del Vallès, secretaria general del Banco Sabadell, consejera de 4B y de la Bolsa de Barcelona, presidenta del Consejo Asesor Empresarial de la UOC y miembro de varios sonsejos sociales y asociaciones empresariales.

En la actualidad, además de miembro de diversos consejos asesores, pertenece a los consejos de administración de varias empresas.

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.