Sociopolítica

De caza electoral

marathon-530332_640

Foto: Pixabay

La impaciencia de la utopía es  prisa por llegar al cenit y mantenerse  en la lejanía con paciencia. Es un siempre caminar al alcance de la línea del horizonte.

¿Hacemos este  camino a solas? No. Caminar ya exige romper  la soledad con la compañía del otro viajero.

¿Necesitamos guías? Sí. La exploración de la vía exige, además de compañía, ciencia y experiencia.

Y en esas nos andamos en estos últimos días por estos lares, sumidos en el galimatías de las elecciones. Pensando, atreviéndonos, cada cual, a pensar la eficiencia del voto. Los candidatos lo son a guías y los hay que pretenden usar de ojeadores a los electores para que les levanten la caza,  para ellos  apropiársela.

utopía

Foto: Pixabay

Se presentan maquillados y vestidos con hábitos  sofisticados para no dar el cante. Mas como se coge antes a un mentiroso que a un cojo, estos des-almados  reciben el  rechazo de cuantos  los descubren.

Habrá otros guías que no te señalan camino sino que construyen el sendero contigo.

Difícil tarea la de la democracia real y en consecuencia participativa. Son escasos los guías de esta estirpe, pero en descubrirlos nos va  la eficiente compañía  en el camino hacia la utopía del común bienestar.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.