10 Consejos para elegir la mejor asesoría online

Consejos útiles para elegir tu asesoría online

asesoría online

Foto: Pixabay

La llegada y la ya sólida implantación de las nuevas tecnologías, junto al incremento del número de emprendedores, pymes, startups y en definitiva, el aumento del mercado laboral freelance y profesionales decididos a poner en marcha su propio negocio, ha dado lugar a la aparición de nuevas ofertas de servicios adaptadas a dichos perfiles y que cubren sus necesidades desde una perspectiva más eficiente, adaptada al contexto de trabajo actual.

  • Entre ellas contamos con una nueva herramienta cuyo uso implica un elevado valor a la hora de sumar eficiencia al desarrollo de un negocio: la asesoría online.
  • Se trata de un nuevo concepto de gestoría llevado al ámbito telemático, es decir, ya no será necesario acudir físicamente al gestor para tener el papeleo de tu empresa al día.

Ya conoces la existencia de las gestorías online, pero… ¿cómo podemos saber cuál es la mejor opción?

La contabilidad y los impuestos de nuestro negocio no son algo que se pueda tomar a la ligera, debemos trabajar con la que más se adecua a nuestras necesidades, la que facilita en mayor medida el funcionamiento de nuestra empresa.

Si ya has empezado a plantearte las virtudes de disfrutar de este tipo de servicio, voy a ayudarte el proceso de selección de tu asesoría online. Aquí te planteo una serie de puntos fundamentales a la hora de tomar la decisión:

1. Servicio personalizado o, mejor, asesores asignados a tu negocio

hombre de negocios

Foto: Pixabay

En primer lugar, es imprescindible que la asesoría online ofrezca un servicio personalizado. El tratarse de un servicio online no implica renunciar a un trato cercano, es decir, un punto importante es que los asesores que te atiendan conozcan tu negocio y tu trayectoria. Así podrán adelantarse a tus necesidades, ofrecer los servicios que mejor se adapten a las mismas y demás. Ten en cuenta las ventajas de ser atendido siempre por el mismo asesor.

2. Atentos a tus necesidades

mujer de negocios

Foto: Pixabay

Tu asesoría debe estar siempre ahí. Debe conocer las mejores vías y alternativas, aquellas que se ajustan a tus características e informarte de todas ellas sin necesidad de ser tú quien tenga que ponerse en contacto. ¡Deja que trabajen por ti! Demasiado tienes ya con tener que llevar tu negocio adelante.

3. Experiencia en el sector, es un grado

Una trayectoria reconocida te aportará comodidad a la hora de poner en manos de una asesoría determinada, sin mencionar que muy probablemente, si ya han trabajado con perfiles parecidos al tuyo, podrán ofrecerte un servicio de mayor calidad.

Siempre debemos considerar que si eres Pyme o autónomo, el contar con una asesoría especializada en empresas y autónomos siempre va a ser un punto positivo, ya que en este caso la experiencia sí es un grado a tener en cuenta.

4, Transparencia en el servicio, como si lo hicieses tu mismo

Busca una asesoría que ponga a tu disposición la posibilidad de comprobar en tiempo la gestión de tus documentos y trámites.

Por ejemplo, hay asesorías que trabajan con una plataforma en la nube, en la que al subir tu documentación, tu gestor puede acceder a ella y ponerse a trabajar en el mismo momento, y lo más importante, puedes ver en tiempo real sobre qué están trabajando.

5, Contacto directo con tu asesor vía telefónica o email

Mejor cuando cuentas con varias vías para entablar contacto con tu asesoría. No siempre vas a poder plantear tus dudas y necesidades de forma precisa a través de internet, por falta de tiempo, por ejemplo, o porque prefieras explicarte directamente a tu asesor personal.

6. Oferta de herramientas gratuitas para tu negocio

oficina mesa

Foto: Pixabay

Lo de trabajar para ti y estar atentos a tus necesidades que no se quede en lo típico. Si estamos en un momento de innovación con un nuevo concepto de asesoría, que sigan en la línea. Que faciliten realmente tu trabajo. Existen asesorías baratas que, además de plantear un buen servicio, te ofrecen el uso gratuito de apps para que tú mismo puedas observar el curso de tus trámites, y herramientas de facturación.

7. Sin compromiso de permanencia, ir y venir cuando quieras

Tal vez quieras probar y luego cerciorarte de que el servicio te ha convencido y que realmente te ofrece un mayor nivel de eficiencia en tu negocio.

O simplemente no quieres tener un compromiso por si las cosas cambian, debemos tener en cuenta todas las posibilidades.

asesoría online 2

Foto: Pixabay

8. Guardar documentación en la nube, así tienes un canal de acceso inmediato y rápido a tu información, desde cualquier lugar y dispositivo.

9. Subir documentación rápidamente

Por ejemplo, en la asesoría low cost a nivel nacional de Ayuda-T Pymes, cuentan con una app gratuita que te permite subir tu información a través de una fotografía, en unos segundos. No está nada mal.

10. Ahorro en tiempo y en coste

El ahorro en tiempo es la esencia del servicio de asesoría online, te ahorras desplazamientos y todo el trámite en la gestión del papeleo.

Intenta encontrar una gestoría online que cuente con tarifas que se adapten a tu presupuesto: paquetes de gestorías baratas, tarifa plana... Normalmente, las gestorías online con mayor volumen de clientes  pueden permitirse ofrecer mejores tarifas y unos precios más competitivos, es decir.

Sobre Redacción (Economía)

¡Comenta!

x

Check Also

prestamos-rapidos

 Dinero rápido y urgente para tus apuros económicos

Existen muchas situaciones en la vida cotidiana en las que podemos necesitar dinero rápido y ...

franquicias-rentables-para-el-exito

Montar una franquicia, un negocio rentable para invertir

Montar una franquicia se ha convertido en uno de los principales negocios de inversión en ...

fichero-asnef

Cómo saber si estoy en el Fichero ASNEF

Son muchas las personas que se preguntan cómo saber si estoy en el Fichero ASNEF ...