Consejos para llevar mejor el calor y combatir las altas temperaturas del verano

Consejos para llevar mejor el calor

Es verano y hace mucho, mucho calor; a veces es insoportable. Es lo que tiene esta época del año, que la temperaturas son muy altas y los rayos del sol inciden con más fuerza sobre la tierra.

Consejos para llevar mejor el calorNosotros, las personas, somos los que peor llevamos el calor en verano. Sudamos, nos fatigamos con mayor facilidad, nos cansamos, necesitamos beber más agua, no nos apetece salir a la calle, ni hacer nada, etc. A algunos les afecta de peor manera, y sufren golpes de calor, insolaciones o deshidrataciones.

En este artículo os mostramos algunos consejos para llevar mejor el calor y evitar todo lo citado anteriormente, incluidas las quemaduras por el sol:

  • Beber bastante agua

El hecho de beber mucho líquido, sea agua o cualquier otra bebida refrescante nos ayudará a evitar la deshidratación. También nos ayuda a equilibrar la pérdida de agua cuando sudamos a modo de compensación.

Los médicos y expertos recomiendan beber 2 litros mínimos de agua al día o más , y aumentar la cantidad en caso de que se realicen ejercicios, actividades y esfuerzos físicos considerables.

  • Vestir con ropa cómoda, fresca y ligera

Lo mejor en verano, es vestir con ropa fabricada con tejidos transpirantes, como el algodón y de colores fríos. También es aconsejable proteger la cabeza y cara con alguna gorra, visera o sombrero de paja.

  • Aplicar un poco de crema solar antes de salir de casa

Si vamos a salir de casa cuando el sol aun es molesto y estamos en las peores horas de calor, lo recomendable es aplicar un poco de crema solar sobre las partes del cuerpo, que más se pueden ver afectadas. En caso de no disponer de ella, podemos encontrar una gran variedad de protectores y sprays solares, por ejemplo, en la farmacia Pharmacius, entre otras alternativas, para proteger nuestra piel del sol, sobre todo si estamos pensando en ir a la playa, a la piscina o hacer una excursión al aire libre.

  • Hacer ejercicio en las horas de menos calor

Las primeras horas de la mañana y las de por la tarde son las mejores para salir a la calle y practicar algún deporte o hacer ejercicio.

Sobre Redacción

¡Comenta!

x

Check Also

Montevideo es el sitio que te interesa para vivir

¿Necesitas cambiar de casa o estás buscando un nuevo territorio para mudarte allí a vivir? ...

MásMóvil, la fibra óptica del futuro

La fibra óptica en los últimos años se ha estado expandiendo exponencialmente en España sustituyendo ...

Creditaria,comparador de créditos rápidos por Internet

En los últimos años las empresas de préstamos rápidos han proliferado exponencialmente debido a que ...