LifeStyle

Abre el Gran Hotel Montesol Ibiza, Curio Collection by Hilton

Gran Hotel Montesol Ibiza: Curio Collection by Hilton

Gran Hotel Montesol Ibiza, Curio Collection by Hilton

Fachada del Gran Hotel Montesol Ibiza, Curio Collection by Hilton

Curio – A Collection by Hilton ha anunciado recientemente la apertura de Gran Hotel Montesol Ibiza, Curio Collection by Hilton.

  • El exclusivo hotel es la primera propiedad que Hilton Worldwide tiene en la isla de Ibiza.
  • Gran Hotel Montesol Ibiza es parte de la marca Curio de Hilton Worldwide, una cadena de hoteles de distinguida exclusividad y lujo que se ha expandido rápidamente y que busca atraer a viajeros apasionados que reclaman experiencias auténticas y con fuerte carácter local.

Fundado en 1933, Gran Hotel Montesol Ibiza está cargado de historia

Fue el primer hotel que se construyó en la isla y ha sido declarado bien de interés cultural por la UNESCO.

Con esta apertura, como parte de Curio Collection, la propiedad ha sido completamente reformada mientras mantiene su fachada de estilo neocolonial.

room Gran Hotel Montesol Ibiza, Curio Collection by Hilton

Habitación de lujo en el Gran Hotel Montesol Ibiza, Curio Collection by Hilton

Las 33 distinguidas habitaciones del hotel han sido decoradas por el conocido interiorista Lázaro Rosa-Violan y se ha incrementado el número de habitaciones que ofrecen vistas a la ciudad antigua y al puerto.

Abierta todo el año, esta encantadora propiedad está situada en el centro histórico de Ibiza, a tan solo 20 metros del bullicioso puerto y a pocos pasos de Dalt Vila (parte alta de la ciudad), patrimonio de la humanidad por la Unesco cargado de edificios antiguos y una zona comercial moderna.

Desde el hotel se puede acceder a preciosas playas como Ses Salines y Cala Vadella, así como trasladarse rápidamente a la isla de Formentera en ferry.

Además, en la zona hay numerosos bares y discotecas a los cuales pueden acudir los huéspedes que quieran vivir la noche de la isla.

Café Montesol se sitúa a pie de calle y es el centro para la vida social en Ibiza desde su fundación en 1933

  • Este local, que cuenta con capacidad para 300 personas, es conocido entre los residentes locales como un lugar de intercambio y de encuentro mientras se saborea la cocina mediterránea española y sus distintas tapas.
  • Su bar es el lugar perfecto para descansar, refrescarse con una bebida y disfrutar las vistas que ofrece la terraza del boulevard Vara de Rey.

Cada hotel que forma parte de Curio Collection es cuidadosamente seleccionado por su carácter distinguido y Gran Hotel Montesol Ibiza no es una excepción al formar parte del grupo de 23 hoteles Curio en todo el mundo, incluyendo Reichshof Hamburg en Alemania que fue el primer hotel Curio que se inauguró en EMEA” comenta Dianna Vaughan, senior vice president and global head em Curio – A Collection by Hilton and Doble Tree by Hilton “Estamos encantados de poder incorporar esta propiedad a nuestro creciente portfolio. Con esta ubicación privilegiada, un servicio de asesoramiento a medida y un excelente restaurante, el hotel es ideal para aquellos que viajen a Ibiza”.

El hotel también ofrece un servicio de ‘conserje privado’ para ayudar a los clientes a planificar y gestionar su viaje antes o durante la estancia

  • Con ello se atiende a los clientes con cualquier necesidad que puedan tener durante su estancia en Ibiza.
  • Desde reservas en un restaurante, el alquiler de un yate, experiencias de submarinismo y cualquier otra actividad.

Gran Hotel Montesol Ibiza también gestiona un acuerdo de colaboración que permite a los huéspedes reservar salas de reuniones privadas en los alrededores del museo arqueológico de Ibiza. Además, la propiedad puede cerrar espacios para reuniones a bordo de un yate privado con servicio de catering del hotel y personal a cargo. Como la propiedad está abierta todo el año, se pueden organizar encuentros basados en experiencias únicas dirigidas a viajeros de negocios así como a aquellos que se desplacen por placer.

Gran Hotel Montesol Ibiza participa en Hilton HHonors®, el programa de Hilton Worldwide que premia la lealtad del cliente

El programa está abierto a todos los huéspedes y su inscripción es gratuita. Los miembros de Hilton HHonors que reserven directamente a través de los canales seleccionados de Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos incluyendo una tarifa exclusiva para miembros que no se puede encontrar en otro sitio, acceso a Wi-Fi gratuito, registro digital y puntos de HHonors.

Gran Hotel Montesol Ibiza estará ubicado en el paseo de Vara de Rey, 2, 07800, Ibiza, Islas Baleares.

Curio – A Collection by Hilton

room2 Gran Hotel Montesol Ibiza, Curio Collection by Hilton

Lujosa habitación del Gran Hotel Montesol Ibiza, Curio Collection by Hilton. © ALBERTO G. PURAS / CIENXCIEN

Curio – A Collection by Hilton nace en 2014 y cuenta con más de 20 de hoteles de lujo a nivel global cuidadosamente seleccionados por su carácter único y su personalidad; cada uno de ellos forma parte de la ciudad a la que llaman hogar. Los huéspedes de Curio son apasionados viajeros con mentalidad independiente que buscan experiencias locales y auténticas y que valoran la paz que les aporta la marca Hilton y su galardonado programa Hilton HHonors. Curio se une a la cartera de primeras marcas a nivel mundial de Hilton Worldwide, empresa líder mundial.

Hilton Worldwide

Hilton Worldwide (NYSE: HLT) es una compañía hotelera líder a escala mundial, que comprende más de 4.600 hoteles en régimen de gestión, franquicia, propiedad y leasing, así como propiedades a tiempo compartido, con más de 765.000 habitaciones en 102 países y territorios.

A lo largo de 96 años Hilton Worldwide se ha dedicado a ofrecer experiencias excepcionales a sus huéspedes. La compañía cuenta con un portfolio de 13 marcas que incluyen Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio-A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations.

La compañía también administra el premiado programa de fidelización del cliente Hilton HHonors ®.

Los miembros de Hilton HHonors que reservan directamente a través de los canales preferentes de Hilton tienen acceso a beneficios como servicio estándar de Wi-Fi gratuito, así como servicios digitales que están disponibles exclusivamente a través de la app líder en el sector, Hilton HHonors, a través de la cual los miembros de de HHonors pueden realizar el check-in, elegir su habitación, y acceder a la habitación utilizando una llave digital.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.