LifeStyle

Septiembre, nos caes gordo

Dietas, colecciones, y depresión

Septiembre dietaEl mes de septiembre se equipara ya a la famosa cuesta de enero. El período vacacional ha terminado, en la televisión no cesan los anuncios de coleccionables en fascículos y la llamada “vuelta al cole” amenaza tanto a niños como a mayores.

Septiembre arranca hoy con un sentimiento generalizado a favor del healthy lifestyle, o lo que es lo mismo, la vida sana. Parece como si este mes nos diera a todos una segunda oportunidad, es como si el año volviera a empezar; sin embargo, muchas serán las dietas que no se terminaran, y los abonos de gimnasio que se perderán por cualquier cajón.

Es ahora cuando las televisiones empiezan a lucrarse a costa de la desesperación de todos, emitiendo en esta época del año programas sobre estilos de vida y dietas milagrosas.

Ser vegetariano o vegano se ha vuelto una moda y proliferan, cada vez mas, los restaurantes que sirven comida especial para este grupo de la población o incluso aquellos dedicados exclusivamente a esta filosofía de vida. En nuestro país, según la web HappyCow, contamos con 1085 restaurantes vegan friendly a día de hoy. Pese a ser una cultura creciente, en España no disponemos de estadísticas oficiales sobre el número de vegetarianos, como sí existen en otros países. Los datos que más se aproximan a ello se encuentran en la Encuesta ENIDE, realizada en 2011, y que hablaría de unos 700.000 vegetarianos (un 1.5% de la población), número que este año debe rondar las siete cifras. Francamente, resulta admirable si pensamos en la profunda tradición carnívora que tiene nuestro país.  Yo, como siempre recomiendo y suelo hacer, me quedo con el consejo de abuela: come de todo pero con moderación.

Septiembre coleccionablesEstos días, aparte del pánico a la báscula, solemos replantearnos la vida que llevamos, pensamos si quizá no deberíamos haber aceptado ese otro trabajo o irnos a una granja en medio de la nada.

Tras el lamento, bajamos a la tierra y decidimos empezar una colección por fascículos, por aquello de “ir volviendo al mundo real”, a sabiendas de que va a quedarse en algún rincón ganando polvo. Cómo fiarse de una colección con mas entregas que semanas tiene un año, sumándole a esto el hecho de que a la larga resulta ser una estafa envuelta en papel de regalo. Viendo la poca imaginación de algunas empresas que se dedican a ello, no me extrañaría ver, en años venideros,”monta tu Moncloa pieza a pieza”.

La solución este mes es sencilla, no sacar la tarjeta mas de la cuenta, olvidarse de los complejos y no sucumbir ante falsas necesidades (no, no necesitas una colección de carros de combate, ni una enciclopedia de superhéroes).

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.