Sociopolítica

El Rosario de la Aurora socialista…

Cuentan que en un pueblecito de Cádiz. existía una Cofradía conocida como el Rosario de la Aurora.

ppsoeSus componentes salían en procesión de madrugada, rezando el rosario a la luz de un farol. Pero, a esas horas, muchos eran los cofrades y muchos los juerguistas. Y hubo una madrugada en que se enfrentaron de tal manera que la cosa acabó a tortas… ¡Y está claro que esto va a acabar como el Rosario de la Aurora!

Pedro Sánchez está metido en un nido de serpientes, en el que los “barones socialistas” (curioso título nobiliario para algunos militantes de un partido teóricamente obrero…) se encuentran animados por los notorios históricos del cementerio de elefantes (Felipe, ZP, Bono, Guerra…) que tienen verdadero pánico a poner en riesgo sus privilegios si se diera la remota posibilidad de un pacto de izquierdas.

Porque la cruda realidad es que hablamos de intereses económicos, y es obvio que los empresarios viven mejor con Mariano. Ni que decir tiene que muchos “socialistas obreros” del PSOE son miembros de los Consejos de Administración de empresas importantes

felipe01b_galeria_landscapeY todos reclaman un Comité Federal para poner las cosas en su sitio y tirarle de las orejas a Pedro y prohibirle que haga cosas raras.

¿Se imaginan a Felipe González y a Alfonso Guerra, con la edad que tienen, animando un pacto de izquierdas para acabar con la corrupción y los tejemanejes del PP?

PODEMOS se presentaba en su día con un programa en el que apoyaba rescates a los ciudadanos, un mayor peso del sector público en instituciones y sectores, respaldo a las pymes y una vigilancia, por parte de la sociedad, de los organismos públicos… consolidando una banca al servicio del ciudadano y recuperando el control público en los sectores estratégicos de la economía…

Y eso no interesa ni a los barones ni a los miembros de muchos Consejos de Administración…

¿Socialistas? Esto va a acabar como el Rosario…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.