Cool-R: una alternativa económica y real al aire acondicionado

Aire acondicionado

El coste en refrigeración (A/C) un desembolso importante para aquellos empresarios que alojen su negocio en grandes superficies o naves de producción

  • Las cubiertas de las mismas, expuestas a la acción del sol a lo largo de las jornadas, recogen y absorben el calor, elevando drásticamente la temperatura del interior de las instalaciones.
  • Un fenómeno que se suele combatir con el uso desmesurado de tecnologías de climatización como el aire acondicionado.

Cool-R

KV-COOL-R-800x540No obstante, el Grupo Selena, líder en la fabricación y distribución mundial de productos químicos vinculados a la construcción, comercializa una alternativa muy viable: el revestimiento Cool-R.

Este producto protege las cubiertas tanto del agua como del calor, y puede aplicarse a materiales nuevos, rehabilitados, superficies planas o inclinadas.

Además de disminución de la temperatura, Cool-R aporta otras propiedades fundamentales:

  • enfriamiento
  • durabilidad del material hasta 10 años
  • reflectancia de los rayos solares
  • e impermeabilidad.

 Reducción de temperatura y ahorro garantizado

No obstante, la reducción de la temperatura es el efecto que parece tener mayor repercusión sobre el ahorro total. De esta manera, la web de Cool-R propone un cálculo del ahorro para una superficie de 20.000 m2. Así, si aplicamos el revestimiento sobre una membrana de PVC y Poliestireno tendremos un ahorro anual de más de 185.268 € para un edificio ubicado en Madrid.

Por otro lado, para una cubierta de chapa metálica y poliestireno, en la misma ciudad, obtendríamos un ahorro de más de 261.000 €.

Esto es posible ya que Cool-R combina dos cualidades fundamentales: una reflectancia del 85,7% que se encarga de reflejar la luz, y una emisividad de 0,85 que disipa el calor. Gracias a la combinación de ambas es capaz de reducir la temperatura de la cubierta hasta un 70%.

Además, el revestimiento soporta temperatura de entre -30 ºC y 80 ºC, y es resistente al viento y al polvo.

 Cálculos personalizados por personal especialista

img-03-800x520El servicio Cool-R no se limita solo al producto, sino que se trata de una solución que implica a un alto grupo de especialistas.

Sus expertos preparan cálculos individualizados de ahorro energético y de aire acondicionado, tras un estudio minucioso de la instalación. Esto permite prever los costes de la inversión, así como el tiempo de recuperación de la misma.

A continuación, una empresa homologada y certificada será la encargada de aplicar el revestimiento, en un proceso siempre supervisado por un representante de Cool-R.

Por último, Cool-R ofrece un servicio integral a la aplicación, ofreciendo una garantía de hasta 10 años dependiendo del tipo de edificio y de sus alrededores.

Todos aquellos interesados en contratar el revestimiento pueden contactar cumplimentando el formulario disponible en el portal de Cool-R, o en el teléfono 902 02 18 02.

También acercándose a su sede en Madrid, donde los empleados del Grupo Selena le propondrán la mejor solución a su problema, como ya hacen en más de 70 países distintos.

El Grupo Selena cuenta además con 16 plantas de fabricación y presenta una facturación anual de 240 millones de euros; datos que avalan la calidad de productos como Cool-R.

Sobre Redacción

¡Comenta!

x

Check Also

La mejor cocina para tu hogar en 2018

  La cocina, como el lavabo, es una de las partes más importantes de cualquier ...

Montevideo es el sitio que te interesa para vivir

¿Necesitas cambiar de casa o estás buscando un nuevo territorio para mudarte allí a vivir? ...

MásMóvil, la fibra óptica del futuro

La fibra óptica en los últimos años se ha estado expandiendo exponencialmente en España sustituyendo ...