Una hipoteca para la casa de tus sueños

casa hipoteca

Foto: Pixabay

Si has encontrado la casa con la que siempre has soñado, este es el momento de contratar una hipoteca, y no dejar que esta ocasión única se te escape de las manos.

  • Lo peor de la crisis ha pasado y los precios de la vivienda van a acelerar su subida, y lo que es más: van a seguir subiendo durante los próximos años
  • Si quieres adquirir tu primera vivienda, o una segunda para disfrutarla en vacaciones, o por qué no, como inversión inmobiliaria, debes darte prisa…

El precio de la vivienda: tras la caída, vendrá la escalada

casa llaves hipoteca

Foto: Pixabay

La crisis económica que hemos padecido ha supuesto desplomes de incluso un 50% en el precio de la vivienda en España.

Con el deseado cambio de ciclo, el sector de la vivienda está siendo uno de los que más rápidamente están subiéndose al tren de la recuperación, por lo que se presentarán importantes alzas en el precio de las propiedades inmobiliarias, impulsadas por el aumento de la demanda de pisos y el descenso de la oferta de inmuebles. Y es que es si hay un hecho innegable es que, de nuevo, se están vendiendo más casas.

El  escenario que se plantea actualmente es el de un gran número de ciudadanos buscando casa, con dos posibles finalidades en mente.  Por una parte están los que pretenden hacer de ella su hogar familiar. Por otra, aquellos que buscan una forma siempre vigente de invertir sus ahorros, y quizás obtener un rendimiento económico.

Para aspirar a más, necesitamos ayuda: tenemos que contratar una hipoteca

En ambos casos, estamos tratando de aprovechar los bajos precios que aun podemos encontrar en el mercado, y de ese modo convertirnos en propietarios de uno o varios inmuebles mediante una serie de operaciones que en otras circunstancias nos hubieran resultado inviables.

Resulta obvio, que independientemente de que la finalidad de la adquisición de la propiedad sea para hacer de ella la primera vivienda, o una segunda vivienda con fines de ocio (vacaciones) o de negocio (inversión, alquiler, etc.), si deseamos no prescindir por completo de nuestros ahorros, o bien deseamos aspirar a propiedades con un mayor valor, que presupongan una mayor calidad o una inversión más rentable, debemos incrementar el capital disponible para la compra.

llaves casa hipotecaDisponer de mayor capital para el volumen de liquidez que exige la compra de una vivienda, no suele ser fácil.

De hecho, la disponibilidad de financiación es una de las claves fundamentales a la hora de poder hablar de la dinamización del sector.

Por suerte para nosotros, compradores, comenzamos a encontrarnos en un momento óptimo para que alguna entidad bancaria, como es el caso del Banco Popular con oficinadirecta.com, abra el grifo de la financiación, ofertando un producto como su Hipoteca Vivienda Habitual, con unas condiciones de contratación muy ventajosas, y destinada a la adquisición de la primera vivienda, como su propio nombre indica.

No obstante, ya hemos señalado anteriormente que no todos los compradores pretenden adquirir una primera vivienda… y pensando en ellos, también ofrece una hipoteca para segunda vivienda e incluso una hipoteca autoconstrucción.

Y es que, no en vano, en España acumulamos ya veinticinco meses seguidos de incremento en el número de préstamos hipotecarios concedidos…

Sobre Max Wolf

Redactor-Copywriter en ellibrepensador.com. No hay nada en esta vida que no me interese, así que puedo escribir casi, casi que sobre cualquier tema...

¡Comenta!

x

Check Also

La aventura de trabajar en el extranjero

Trabajar en el extranjero es una alternativa que, ya sea por necesidad o por inquietudes ...

Regalos frikis para la casa

Nuevos tiempos, nuevas decoraciones frikis para la casa Hoy tenemos con nosotros Frikinow, una tienda ...

Recomendación de seguridad para el hogar

Los casos de robos en el domicilio aumentan constantemente en nuestro país. No se trata ...