Sociopolítica

Federación Ibérica: por la unión federal de España y Portugal

Federación Ibérica: Se constituye en Barcelona de una asociación que busca la unión federal de España y Portugal.

federación ibérica

La Plataforma de la Sociedad Civil, compuesta por un grupo heterogéneo, de portugueses y españoles, impulsará la Federación Ibérica

El próximo viernes 30 de septiembre en Barcelona realizarán su primer encuentro público, para presentarse en sociedad y dar a conocer las actuaciones más inmediatas.

Sus objetivos pasan por proponer a los agentes políticos y sociales la puesta en marcha de los mecanismos, democráticos y dentro de la legalidad de ambos países, necesarios para realizar la Unión Federal de España y Portugal en un solo país, de nombre Iberia.

Pretenden dar a conocer a la sociedad las ventajas de la hipotética unión, utilizando todo tipo de canales y medios de comunicación. La colaboración con distintas entidades públicas y privadas, junto a la movilización civil, serán sus principales ámbitos de actuación.

Los portavoces de Plataforma pela Federação Ibérica, Don Pablo Castro Abad (profesor en la comunidad de Madrid) y Don Rafael González de Oliveira (profesional del sector financiero en Barcelona) expresan el deseo de todos los impulsores de este proyecto de llevar para adelante una Asociación, políticamente transversal, abierta a la sociedad peninsular, y heredera del Iberismo histórico.

federación ibérica 3

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.