Sociopolítica

El PSOE al borde del abismo de su existencia

Delfines y tiburones. La lucha por el poder en el PSOE

El libro que explica el origen del pulso entre Pedro Sánchez y Susana Díaz

  • El autor, Manuel Pérez Alcázar, asegura que la lucha definitiva pone al PSOE al borde del abismo de su existencia.

delfines y tiburones PSOEEl primer libro que avanzó la lucha definitiva en el PSOE entre Susana Díaz y Pedro Sánchez explica al detalle los motivos y orígenes de las rencillas entre el Secretario General socialista y la baronesa andaluza.

El periodista experto en política, Manuel Pérez Alcázar, en el libro de la editorial Almuzara titulado, Delfines y tiburones, pone de manifiesto su profesionalidad al colarse en la cocina del Partido Socialista y averiguar las aspiraciones y los movimientos estratégicos que de la presidenta de Junta de Andalucía y del actual líder del partido.

Según el libro, Díaz renunció a mandar en Ferraz y facilitó que otro joven delfín, Pedro Sánchez, se convirtiera en Secretario General, pero no ha dejado de marcar al actual líder del PSOE, condicionando, en algunos momentos, su política y sus movimientos estratégicos. Por su parte, Sánchez, que se convirtió en el delfín por oportunismo, se ha revelado como un auténtico tiburón de la política que venderá cara su derrota, dispuesto a morir matando.

Este esclarecedor libro se atreve a diseccionar, con la precisión de un escalpelo, la cuitas internas de un partido y adelantando la posición que están adoptando muchos de los que hoy están en el puente de mando.

Explicar el juego de alianzas, lealtades y traiciones para hacerse con el poder en el partido socialista, para sacarlo de su enorme crisis o para hundirlo definitivamente, es, en definitiva, el objetivo de este libro que hará posicionarse a muchos militantes, que a buen seguro no han gozado de la cercanía y la información con la que ha contado Manuel Pérez Alcázar dentro del PSOE.

Manuel Pérez Alcázar es periodista y como cronista político ha seguido las campañas electorales, congresos y movimientos orgánicos del PSOE, viajando por España en los últimos años.

Desde 2007 ha cubierto la información de los tres últimos presidentes de la Junta de Andalucía, como responsable de la sección de política de Canal Sur Radio.

Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y ha cursado estudios de Derecho en la UNED.

En su recorrido profesional ha pasado por Radio Nacional de España, El Correo de Andalucía, Televisión Española y Telecinco.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.