Cultura

En Busca de la Sarrapia

Unos cuentos para conocer el árbol de la sarrapia

La sarrapia como árbol endémico del Amazonas

en busca de la sarrapiaMérida (Venezuela).-Con un nicho especial en el Bajo Caura (sur del estado Bolívar), tiene en su semilla una de las claves en la industria internacional de cosméticos y perfumes como en la culinaria, es sólo uno de los datos que se encuentran en modo de cuentos con ilustraciones para pintar En Busca de la Sarrapia presentado por su autora Anamaria Aguirre Chourio en la tienda Wizire donde está disponible.

El protagonista se adentra en la vida de estas comunidades gracias a Anselmo, otro niño perteneciente a la comunidad Yekwana, y así conocer los usos dados a la semilla de este árbol que por sus propiedades puede sustituir la nuez moscada o la vainilla en la repostería.

La obra editorial, destinada a sensibilizar a los menores que habitan el Bajo Caura de la importancia de esta especie en su entorno, espera continuar educando en temas ambientales, según expresa Aguirre.

Luis Jimenez, de la Asociación Civil Phynatura, recuerda que este cuento, con historias amenas y muy sencillas de entender, continúa el propósito del aprovechamiento sostenible de la sarrapia en comunidades indígenas y campesinas en el acuerdo de conservación comunitaria, porque responde a la inquietud de generar materiales capaces de formar para la conservación.

en busca de la sarrapia 2Tiene 6 dibujos diseñados para colorear y ofrecer representaciones edificantes de los habitantes de esta zona de Guayana-

En Busca de la Sarrapia es un logro editorial que también cuenta con el apoyo de la Unión Europea, los restaurantes En Casa de Wannia RestoCultura y Sarrapia GastroBar, y la Asociación Civil Afrodescendientes de Aripao.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.