No te lo pierdas...

Rutas del Vino de España: llega la vendimia

Las Rutas del Vino de España se preparan para el Día Europeo del Enoturismo con su campaña #EstamosDeRutaRVE

  • En los meses de otoño se dispara el número de turistas que disfrutan de las Rutas del Vino de España.

Rutas del Vino de EspañaEl Club de Producto de Rutas del Vino de España se prepara para su época más especial del año, la vendimia y el otoño, momento en que las bodegas entran en plena actividad y sus instalaciones y viñedos alcanzan su máximo apogeo.

Durante estos meses, el visitante puede disfrutar de un sinfín de propuestas entre las 26 Rutas de Vino certificadas por ACEVIN como paseos en bicicleta o en caballo entre viñedos, catas sensoriales, maridajes, vendimias en familia, visitas nocturnas, tratamientos de vinoterapia o atardeceres copa en mano, entre muchas más propuestas.

Por todo ello, durante los meses de octubre y noviembre, y bajo el hashtag #EstamosDeRutaRVE, ACEVIN organiza un concurso de fotografía donde los viajeros podrán compartir sus fotografías mientras disfrutan de la experiencia de visitar cualquiera de las rutas que integran las Rutas del Vino de España. Con esta acción se pretende seguir acercando la cultura del vino y el enoturismo a los viajeros que buscan lugares y experiencias únicas en la época más bonita del año.

La mecánica del concurso será muy sencilla. Las fotos deberán ser subidas al apartado dedicado a este concurso y que estará disponible en la página de Facebook de Rutas del Vino de España, y desde donde también podrán ser votadas por los usuarios. Un jurado de ACEVIN seleccionará, de entre aquellas más votadas por los seguidores, las 3 mejores fotografías, teniendo en cuenta aspectos como la originalidad, la belleza y la calidad de las imágenes. El premio consistirá en 3 enopacks o estancias de fin de semana para 2 personas, en la Ruta del Vino que los ganadores seleccionen dentro del catálogo de premios del concurso.

Y además de estos tres premios, se sortearán 15 lotes de vino y visitas a bodegas entre todas las personas que hayan participado en la campaña compartiendo sus fotos.

Día Europeo del Enoturismo

El último día para participar en el concurso de fotografía será el domingo 13 de noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, una iniciativa comandada por RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) y de la que ACEVIN y Rutas del Vino de España forman parte. El objetivo de esta jornada es acercar la cultura del vino a los ciudadanos europeos, pero por tercer año consecutivo va más allá y se celebrará de forma conjunta con América. Para ello se pondrán al alcance de todos los amantes del vino la totalidad de las ofertas de Enoturismo que las ciudades y rutas del vino de Europa organizan para conmemorar este día, las cuales  podrán ser consultadas en un mapa en la web de RECEVIN.

Jornadas de puertas abiertas en bodegas, cursos de catas gratuitos, descuentos, sorteos, y muchas sorpresas más son las que se están preparando desde las Rutas del Vino de España para celebrar el Día Europeo del Enoturismo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.