No te lo pierdas...

Maite Pagazaurtundúa presenta Lluvia de Fango en Zaragoza

lluvia de fango“Lluvia de Fango”, de Maite Pagazaurtundúa, en Zaragoza, con su autora

  • El relato de una luchadora incansable contra el nacionalismo obligatorio y el derecho a la verdad de las víctimas.
  • Una imprescindible recopilación de artículos para conocer a los políticos que hoy se presentan como adalides de la paz, sin haber condenado aún casi un millar de asesinatos.

Lluvia de Fango: Coincidiendo con la actual oleada de blanqueamiento de ETA y su entorno

Esta campaña de marketing ‘blanqueador’ encarnada específicamente en Arnaldo Otegui, Maite Pagazaurtundúa, referente de los derechos humanos y la libertad en España y actual eurodiputada, ha publicado el libro Lluvia de Fango, recopilación de artículos que arrancan con el asesinato de su hermano Joseba en 2003 hasta nuestros días.

Un libro imprescindible para conocer a los actores políticos de hoy, que disecciona la estrategia de los victimarios y su entorno y preconiza, con años de antelación, cómo han conseguido hacerse dueños de las palabras para encontrar el confort semántico, que se ha convertido en confort político.

Los lobos con piel de cordero se pasean hoy envueltos en su retórica almibarada por las instituciones europeas, las salas de reuniones y los platós de televisión como si el pasado no existiera.

Los que no han condenado los asesinatos o la persecución de ETA, aquellos líderes de la izquierda abertzale condenados y encarcelados que hoy se venden como visionarios de la paz, quedan al descubierto –desnudos en su indecencia política– en esta obra necesaria en el panorama actual.

Como si de una matrioska se tratase, Lluvia de Fango, editado por Confluencias, muestra al lector a la hermana en duelo, a la madre de dos hijas que no puede acompañar a su familia al parque, a la hija impotente ante una madre arrasada, pero también desmonta minuciosamente las mentiras de ayer y hoy del entorno de ETA, que busca blanquear décadas de acoso y asesinato de aquellos que no piensan como ellos y no aceptan el nacionalismo obligatorio. El éxito está en ello, precisamente. Si lo publicara ahora por primera vez, dirían que miente.

Maite Pagazaurtundúa fue una de las fundadoras en 1999 de la iniciativa ciudadana Basta Ya, junto con otros intelectuales y políticos, merecedora del Premio Sájarov 2000.

Todos ellos tenían el propósito de oponerse al terrorismo en cualquiera de sus formas, apoyar a sus víctimas, y defender el Estado de Derecho, la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía del País Vasco.

Cuándo: viernes 21 de octubre de 2016 a las 20h.

Dónde: Librería Los Portadores de Sueños.

Presentarán el acto: José Tudela, co presidente de la Fundación Manuel Giménez Abad, y Guillermo Fatás,  ex director de El Heraldo de Aragón

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.