Ahorrar en el carnet de conducir es posible

¿Cómo ahorrar en el carnet de conducir en España?

En España aprobar a la primera el examen de conducir, tanto su parte práctica como teórica, está en mano de unos pocos

  • La exigencia de la parte práctica en gran medida hace que sea habitual repetir este trámite que todo joven que quiera disfrutar de la libertad que otorga el coche.
  • A esto debemos sumarle entre 500 y 1000 € dependiendo donde se estudie.
  • Por ello lo importante para los jóvenes de reducir al máximo el gasto en el carnet del conducir.

10 consejos para ahorrar en el carnet de conducir

En esta línea de ahorro ha desarrollado la siguiente infografía Viaconto, 10 consejos para ahorrar en el carnet de conducir, donde marca uno a uno formas y hábitos que el estudiante al carnet de conducir deberá aplicarse para ahorrar.

Ahorrar en el carnet de conducir 1 img_51309 img_51310 img_51311

 

El primer y gran factor de ahorro viene definido por la provincia donde se estudie. Debido a la gran diferencia entre precios que puede verse apreciarse en el mapa de la infografía, un joven de San Sebastián que pase sus vacaciones en A Coruña o que estudie su carrera en Granada deberá plantearse seriamente sacarse el carnet de conducir en estos lugares. Sin duda esta es la principal forma de ahorro.

Pero si este consejo es más que válido, el siguiente  no lo es menos. Y es que los jóvenes desempleados  que tengan entre 18 y 29 años podrán adscribirse a las beca que el Instituto de la Juventud otorga cada año, obteniendo hasta 500 € libres de impuestas para la obtención del carnet.

Otra de las maneras de asegurarse sacar el carnet a la primera sin asumir más gastos de los indispensables es acompañar a nuestros familiares y amigos como copiloto, observando al detalle su conducción y todas las acciones que se desarrollan en la carretera. Todo lo que se pueda aprender antes de las clases se convertirá en una ventaja competitiva.

Y por último prestar atención a dos grandes consejos: comparar precios entre todas las autoescuelas cercanas y menos cercanas (muchas tienen servicio de recogida) y leer la letra pequeña. La propensión a escoger la escuela más cercana al hogar hace que perdamos descuentos y ventajas por no mirar más allá del barrio. Y revisar bien antes de firmar, confirmando tasas, gastos por gestión, coste de clases prácticas o la duración de las mismas es uno de los aspectos que pueden hacer al futuro conductor ahorrar una buena cantidad de dinero.

Sobre Redacción (Economía)

Un comentario

  1. El artículo es muy interesante e instructivo. ¡Lástima que lo haya leído tarde!
    Mi hijo se sacó el carnet cuándo cumplió 18 años, hace dos años. Me costó casi dos mil euros, prácticamente el doble que la matricula por un año académico en la Facultad de Derecho.
    En otras palabras: ES UN ROBO A MANO ARMADO.
    ¿Causantes?
    Posiblemente la corrupción que impera en la dirección general de tráfico, sus conchaveos, chanchullos y negocios con la confederación nacional de autoescuelas, las excesivas exigencias que se imponen para poder abrir una autoescuela, de forma que haya la menor competencia posible, lo que redunda en un incremento excesivo de los precios, etc.
    Por ejemplo, un PROFESOR DE CIRCULACIÓN VIAL, que tal s la denominación oficial de los antiguos PROFESORES DE ESCUELAS PARTICULARES DE CONDUCIÓN, no puede ejercer por su cuenta.
    Necesita integrarse en una autoescuela, que tiene que tener un mínimo de 2 profesores, y 1 director, unos locals a pie de calle, varios vehículos, un secretaria o persona de oficina para atender al público, un aula, ordenadores para hacer simulaciones de conducción, en fin, la biblia en verso.
    ¿Para qué tantas exigencias? Pues obviamente para impedir, o por lo menos dificultar LA EXISTENCIA DE MÁS COMPETENCIA.
    Termino ya, que me enrollo mucho: en otros países europeos y USA, un profesor con el título correspondiente, provisto de un vehículo con dobles mandos, y un buen seguro de responsabilidad civil, por lo que pueda pasar, ESTÁ FACULTADO LEGALMENTE PARA ENSEÑAR A CONDUCIR.
    Y ello supone que el carnet ES MUCHO MÁS BARATO QUE EN ESPAÑA.

¡Comenta!

x

Check Also

préstamo-online

¿Se puede obtener un préstamo personal sin requisitos? Con los préstamos online ahora es posible

  Los préstamos online están cada vez más de moda actualmente, puesto que son unas ...

invertir-inmuebles

Las 9 respuestas para invertir en inmuebles

Hoy quiero hablarte de una situación que tenemos hoy en día, una situación donde tenemos ...

bitcoin-maximos-historicos-

El bitcoin, en máximos históricos, ya vale más que una onza de oro

Pero hay mejores divisas en el forex para sacar partido a la volatilidad actual Las ...