Deportes

El Real Madrid ganará La Liga de este año

Según las predicciones de Bing, el Real Madrid ganaría La Liga de este año.

  • El Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club serán los clasificados para la Champions League mientras que el Athletic Club de Bilbao y el Celta de Vigo llegarán a la Europa League.
  • El Deportivo de La Coruña, Granada Club de Fútbol y el Club Atlético de Osasuna se quedan en la zona de descenso.

Cuando llevamos todavía muy pocas semanas de la temporada 2016 / 2017 de La Liga, Bing se atreve a predecir quién será quien corone la clasificación el próximo mes de mayo.

Según el buscador de Microsoft, el Real Madrid será quien gane este año La Liga con un total de 96 puntos, arrebatándole así la victoria al Fútbol Club Barcelona, quien se quedará únicamente a un punto de revalidar el título conseguido la temporada pasada.

En tercera posición, y con 88 puntos, se encuentra el Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla cerrará los clasificados para la Champions League con 70 puntos.

A su vez, Athletic Club de Bilbao con 68 puntos y Celta de Vigo con 64 serán los representantes españoles en la próxima edición de la Europa League.

En el lado opuesto de la tabla se quedan en la zona de descenso el Deportivo de la Coruña (29 puntos), el Granada Club de Fútbol (21 puntos) y el Club Atlético de Osasuna (17 puntos).

Descubre a continuación cómo quedaría la clasificación completa con los 20 equipos que Bing ha sido capaz de predecir:

 

la liga 2016

No es la primera que Bing se atreve a anticipar los ganadores de distintos acontecimientos.Gracias al uso de las tecnologías de ‘machine learning’ y big-data, Bing es capaz de realizar estas predicciones con asombrosas ratios de acierto. Algunos de estos datos son las búsquedas online, sentimiento social y rendimiento de los jugadores de cada equipo en campeonatos anteriores.

Ya en el mundial de Brasil 2014, Bing fue capaz de predecir los resultados de los 15 partidos eliminatorios del campeonato.

El motor de búsqueda de Microsoft también ha predicho con éxito ganadores de los premios Oscar de cine.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.