Seguridad en el hogar: 8 consejos para mejorarla

Seguridad en el hogar

Foto: Pixabay

Cerrajería Barcelona propone algunas recomendaciones esenciales para aumentar de manera sencilla la seguridad en el hogar:

  1. Al salir de casa, y aunque la ausencia vaya a ser breve, la puerta siempre debe cerrarse con llave para evitar que la puedan abrir fácilmente. Las ventanas y otros posibles accesos deben quedar también perfectamente cerrados.
  2. En caso de pérdida o de sustracción de las llaves es muy importante cambiar los bombines de la cerradura lo antes posible.
  3. Se recomienda cambiar la cerradura o su bombín cuando se produzca un cambio de vivienda, especialmente si la mudanza es a un domicilio habitado anteriormente por otras personas y, en algunos casos, después de haber hecho una reforma en el hogar.
  4. Es importante no comentar ante desconocidos que uno va a ausentarse de casa ni dejar avisos que informen de dicha ausencia. Además, no se deben ocultar las llaves en los alrededores de la vivienda (debajo del felpudo, en una maceta, etc.) porque son fácilmente localizables. También es importante dar sensación de que la vivienda está habitada (dejando las persianas ligeramente abiertas, usando un temporizador que encienda alguna luz, etc.). Si la ausencia va a ser relativamente larga lo más apropiado es dejar una copia de las llaves a alguna persona de total confianza que pueda pasarse por la vivienda a recoger el correo del buzón y a dar una ojeada para asegurarse de que todo va bien.
  5. Seguridad en el hogar 2

    Foto: Pixabay

    Para mejorar la seguridad en el hogar, es fundamental tener instalada una puerta de alta seguridad (acorazada, blindada, etc.) cuyos puntos de anclaje se aferren a diferentes partes del marco y que disponga de una cerradura segura y de calidad.

  6. La manera más idónea de elegir la cerradura de seguridad que mejor se adapta a las necesidades de cada puerta y de cada hogar es consultar a un profesional experto en estos temas, como cerrajeros Barcelona. Estos especialistas en seguridad ofrecen el mejor asesoramiento sobre cerraduras (invisibles, electrónicas y eléctricas, antidumping, etc.), cilindros, escudos protectores, bombines, barras transversales y cualquier otro mecanismo de destinado al aseguramiento de puertas.
  7. Aunque la norma básica y fundamental es no abrir la puerta a desconocidos, a veces se dan situaciones en que se duda sobre si dejar entrar o no a alguien en casa (operarios de empresas suministradoras, vendedores u otras personas que necesitan acreditarse). En estos casos es muy útil disponer en la puerta de una cadena de seguridad o algún otro tipo de retenedor que permita abrir ligeramente la puerta antes de dejar entrar a un intruso. En cerrajeros Barcelona pueden encontrarse diferentes clases de retenedores y cadenas para puertas, utensilios muy útiles para reforzar la seguridad del hogar de una forma económica y de muy fácil instalación.
  8. Seguridad en el hogar 3

    Foto: Pixabay

    Es aconsejable revisar con cierta periodicidad las cerraduras de puertas y ventanas para asegurar su perfecto funcionamiento. Si la cerradura es muy vieja se recomienda consultar con un cerrajero profesional, como Cerrajería 24 horas Barcelona, la posibilidad de cambiarla por otra más moderna que dificulte la posibilidad de realizar fácilmente copias de las llaves.

Sobre Redacción

¡Comenta!

x

Check Also

¿Tu aire acondicionado está a punto para el verano?

Bien porque te hayas dormido en los laureles, bien porque hasta ahora habías aguantado bien ...

Los puestos de empleo de calidad más accesibles para un español en el extranjero

  Se acabaron los tiempos en los que un trabajo como au pair o en ...

cash-converters

Cash Converters la forma más eficiente de vender

A la hora de vender un producto de segunda mano debemos tener en cuenta varias ...