Recomendación de seguridad para el hogar

Los casos de robos en el domicilio aumentan constantemente en nuestro país. No se trata de un fenómeno generalizado en todas las ciudades, ni siquiera en la mayoría de barrios, pero es evidente que debemos tomar algunas medidas para proteger nuestro hogar de los cacos. Los cerrajeros Barcelona son expertos en el asunto, por ello, nos ofrecen algunos consejos que vendrán muy bien para evitar robos, sobre todo cuando pasamos una temporada lejos del hogar.

cerrajero-seguridad

Cuando estamos algunos días fuera del domicilio, bien por vacaciones o por cualquier razón de causa mayor, es importante asegurar correctamente los cierres de puertas y ventanas. Un despiste de este tipo puede tener unas consecuencias terribles, al facilitar el acceso a los enemigos de lo ajeno. Aparte de asegurar los cierres, mantener las persianas y toldo medio abiertos puede despistar a los ladrones, unas ventanas completamente cerradas pueden servir como efecto llamada, así que ojo. Además, para que no sospechen de nuestra ausencia podemos instalar temporizadores a los interruptores, para que en ciertas horas de la noche piensen que hay alguien, pagaremos más en la factura de la luz pero es un método efectivo.

Otra forma de dificultar la entrada es colocar una segunda cerradura que refuerce la principal, quizás alguna cerrajería Barcelona sirva para aconsejaros sobre la mejor opción sobre este asunto. Los ladrones siempre se las ingeniaran para abrir, pero es un método efectivo es hacerles perder el tiempo con cerraduras complejas, pues ellos prefieren actuar con rapidez para evitar ser descubiertos. Otro mecanismo efectivo, y recomendado por cerrajeros Barcelona, es instalar escudos protectores para cerraduras o cilindros. Se trata de una herramienta que protege la cerradura de múltiples de las artimañas que las manipulan, puede ser la clave para que desistan de forzar la puerta de nuestro hogar.

Debemos tener especial atención con los objetos de valor de la vivienda, una opción es llevarlos con nosotros en el viaje, pero no siempre queremos o podemos hacerlo, así que optemos por mantenerlos en buen resguardo. Una herramienta útil para protegerlos es una caja fuerte de cerradura electrónica o incluso de llave, aunque hay que asegurarse de que no se puede arrancar del sitio donde esté colocada. Son muchos los ladrones que destrozan parte de la pared para luego intentar abrir la caja en otro sitio más tranquilo.

Siempre podemos dejar una llave a una persona de confianza: un vecino, un familiar o amigo, para pasarse por la casa periódicamente y mover persianas, quitar la propaganda del buzón y mantener el lugar a salvo. Pero es importante que sea alguien de fiar, para evitar males mayores.

En el caso de que la urbanización sufra de robos, una alianza entre vecinos es una buena técnica para evitar más problemas. Se pueden instalar las clásicas cámaras de seguridad por la zona, también establecer turnos de vigilancia e incluso contratar a un guardia de seguridad.

Por último, siempre que contratéis a algún cerrajero comprobad que sea de confianza, obteniendo su número de una fuente fiable, como cerrajería Barcelona, o solicitando su identificación antes de que realice su servicio.

Sobre samadi

Samadi

¡Comenta!

x

Check Also

Regalos frikis para la casa

Nuevos tiempos, nuevas decoraciones frikis para la casa Hoy tenemos con nosotros Frikinow, una tienda ...

consejos-elegir-mejor-seguro-coche

Consejos para elegir el mejor seguro de coche

El seguro del coche es un gasto obligatorio necesario, pues para poder circular con un ...

Seguridad en el hogar

Seguridad en el hogar: 8 consejos para mejorarla

Cerrajería Barcelona propone algunas recomendaciones esenciales para aumentar de manera sencilla la seguridad en el ...