Economía

Marketing online: lo que debes saber para poder convertir a un usuario en un cliente

Marketing online: lo que debes saber para poder convertir a un usuario en un cliente de tu pequeña o mediana compañía

Internet nos da la posibilidad de poder interactuar con millones de personas en cuestión de segundos, pero esa facilidad no es tal a la hora de convertir a un usuario en un cliente de tu negocio. La clave está en el tiempo, esfuerzo y las herramientas que apliquemos para lograrlo, ya que aunque parezca sencillo porque nos consideramos expertos en la web por nuestro uso diario, la verdad es que no lo es. Conoce la herramienta de automatización de marketing que hará de tus objetivos algo mucho más cercano.

Todos los días nos sentamos delante de un ordenador o miramos la pantalla de nuestro teléfono inteligente o cualquier dispositivo móvil. Ahora bien, eso lejos está de volvernos unos expertos a la hora de hablar de marketing online: la última joya en lo que refiere al mundo de los negocios y que no deja de dar resultados para las pequeñas y medianas empresas que inician su propia aventura.

La clave es ser inteligente, racional y utilizar las mejores herramientas, ya que como en cualquier otra disciplina que se te venga ahora a la mente, un trabajo bien hecho requiere del conocimiento sobre la materia y utilizar lo mejor y lo más indicado que tengas a tu alcance. Es por ello que la automatización de marketing es una de las plataformas más utilizadas para lograr que esos usuarios con los que interactuamos a diario se vuelvan en clientes.

Usando esta herramienta podrás reaccionar de manera sencilla y veloz a las acciones de los usuarios y suscriptores a tus redes sociales o página web, por lo que contarás con mucha información valiosa que te permitirá acercarte a que esa persona se convierta en un nuevo cliente de tu negocio.

Por ejemplo, tendrás a tu alcance la chance de implementar funciones de etiquetado y puntuación para obtener segmentos aún más precisos, lo cual como bien sabrás es clave a la hora de medir comportamientos y trazarte un objetivo. En esa dirección, muchos expertos recomiendan trazar a través de tu campaña una vía de conversión que sea estimulante, gratificante y convincente, planteando un reto placentero a quien esté del otro lado de la pantalla.

Como podrás ver, la automatización de marketing reduce la distancia que pensabas que tenías ante los objetivos de tu empresa, por lo que solo tienes que aprovechar todo lo que tiene para ofrecerte. En el mundo actual de negocios, donde Internet marca las reglas y las cambia de manera constante, lo mejor que puedes hacer es adelantarte a tu competencia antes que ellos lo hagan y poder verlos únicamente cuando gires el cuello hacia atrás para ver el recorrido hecho hasta llegar a la cima. Mira cada paso de tu campaña con esta plataforma y verás cómo volver a los usuarios en clientes no es una misión perdida de antemano.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.