Economía

Sáquele todo el jugo a su webinar aprovechando sus estadísticas

Las conferencias por Internet han resultado un éxito para realizar conferencias, presentaciones o seminarios de manera online, siendo utilizadas por cada vez más emprendedores y empresas para resolver cuestiones internas o cautivar nuevos clientes para que conozcan su marca. Lo que pocos saben es que los webinars pueden ofrecerle, además, un gran servicio de estadísticas que le permitirá sacar las mejores conclusiones sobre el trabajo realizado y garantizarle el éxito en el futuro.

Las aburridas y extensas reuniones del pasado parecen estar comenzando a extinguirse luego de que los webinars llegaran al mundo del marketing online y ofrecieran a las pequeñas y medianas empresas, además de los ya conocidos peces gordos del mercado, todas las ventajas que tienen. En ese sentido, el ahorro de tiempo y dinero por la practicidad si bien son los aspectos positivos más conocidos, no son los únicos.

Las estadísticas personalizadas que poseen las plataformas de webinars son ideales para realizar campañas, estudios de mercado y analizar el rendimiento de su seminario o conferencia online. De esa manera, podrá acceder de una manera ágil, atractiva y sencilla a un resumen completo y detallado donde figure la duración del seminario web, el número de invitados que han participado y, además, el tiempo en que cada uno de ellos permaneció a lo largo de todo el seminario.

Como si eso fuera poco, también puede observar desde qué dispositivo accedieron a su webinar, ya sea un ordenador de escritorio, un portátil, un smarphone o la consola que se le ocurra, lo que sin duda le dará detalles muy valiosos sobre el universo socioeconómico de los asistentes. Si le suma la edad, la procedencia y el tráfico que los llevó a su webinar (ya sean buscadores web, redes sociales o links en otros sitios), tiene a su disposición el mejor material para realizar futuras campañas de marketing online.

Ahora bien, si de sacar conclusiones sobre el trabajo realizado se trata, las estadísticas de los webinars son aliadas indispensables que le ayudarán a corregir las fallas que pudiera haber tenido al mismo tiempo que profundizar aquello que ha resultado bien con sus asistentes. En esa dirección, podrá ver de manera inmediata cómo han valorado los distinto participantes a su seminario o presentación web, acompañado de un completo resumen de cuáles han sido los comentarios y sugerencias que dejaron para usted. Sí, tal como ha leído, lo que antes podía llevarle días, lo tiene a su alcance al instante.

No lo dude más y deje que los webinars se conviertan en ese socio fiel e indispensable que cualquier empresa necesita. El ahorro de trabajo será mucho y podrá focalizarle en todo lo necesario para poder hacer crecer su negocio y llegar más rápido de lo que imaginaba a sus objetivos. No deje que los demás se le adelanten y sea quien los mira cuando gira la cabeza hacia atrás.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.