Economía

¿Tienes algún problema informático? Toda la información que necesitas

Hoy en día, resulta imposible moverse por el mundo sin que surja algún problema informático que nos dé dolor de cabeza. Aquí encontrarás las soluciones más prácticas y sencillas para ellos, que harán tu vida mucho más fácil.

Comprar un ordenador portátil

En la actualidad, el ordenador se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo, en la herramienta más importante a la hora de trabajar y en uno de los principales centros de ocio para gente de todas las edades.

Sin embargo, a mucha gente le cuesta pasar del “me compro un portátil” a ponerse a analizar entre los mejores portátiles del mercado. Esto se debe principalmente a la falta de información, por ello es recomendable buscar consejo a la hora de comprar portatil.

Por suerte para todos, existen blogs que nos ofrecen una ayuda enorme a la hora de determinar qué opción nos conviene más, lo que supone que ahora podemos ahorrar tiempo y dinero.

Además, y aprovechando las ventajas que ofrece el mundo de Internet, todas éstas alternativas ofrecen sus servicios totalmente gratis, y sin tener que aguantar a un vendedor insistente que nos presione para gastarnos más dinero del que debiéramos. Podremos elegir con calma lo que más nos conviene.

Y no sólo eso, el hecho de poder acceder a éste tipo de sitios web también nos permite ahorrar tiempo y dinero, pues cabe la opción de elegir desde casa, sin tener que desplazarnos hasta la tienda de turno.

Por todo ello, éstas páginas web nos ofrecen muchas más ventajas que las tiendas físicas, permitiéndonos elegir cómodamente desde casa, de forma que ahorraremos tiempo y dinero.

Batería portátil para móvil

En la era de los smartphones, la mayor complicación que implican éstas fantásticas herramientas es su batería. Toda la movilidad que aportan se vería anulada si dependiésemos de un enchufe para cargarlos.

Por suerte, ahora existen todo tipo de baterías portátiles para móviles, que, para entendernos, harán las veces de un cargador portátil para el móvil. Sin embargo, para acertar eligiendo, la mejor opción es acudir a sitios web que nos ayuden a elegir cargador.

En muchas ocasiones, es más cómodo utilizar el teléfono móvil que el ordenador, y sus crecientes utilidades nos permiten realizar cada vez más tareas desde ellos. Pero la batería es lo más importante en todos los casos.

Aunque los cargadores portátiles sean una fantástica alternativa, hay que elegir el más adecuado a nuestras necesidades. Por ejemplo, para los usuarios intensivos, hará falta más capacidad, y, por lo tanto, mayor amperaje.

Cabe aclarar que, en todos los casos, las baterías portátiles son muy baratas. Prácticamente no importa la diferencia de capacidad en términos de precio, sino más bien de diseño y otras prestaciones (como los conectores).

Más aún, éstos instrumentos han avanzado mucho en los últimos años, y actualmente son muy eficientes. Lo que significa que cada vez podremos acceder a más capacidad en menos tamaño, haciéndolos cada vez más cómodos y bonitos.

Por todo ello, no debería caber ninguna duda de que éstos cargadores portátiles son, por comodidad, precio y prestaciones, la mejor alternativa para todos aquellos usuarios que quieren garantizarse que su móvil tenga batería cuando lo necesiten.

Cómo instalar WhatsApp

Cuando hablamos de mensajería instantánea, los SMS, Messenger o cualquier otro medio que nos venga a la cabeza queda por detrás del gigante del sector: WhatsApp se ha convertido en la más importante de todas las aplicaciones móviles.

Sin embargo, a todos nos ha preocupado que el precio de Whatsapp nos terminase impidiendo instalar WhatsApp gratis. Pero, por suerte, ahora está al alcance de todos lo que parecía imposible: ¡ya podemos instalar whatsapp gratis!

Es más, éste proceso no sólo es completamente gratuito, sino que, además, es muy fácil de instalar, sin importar si nuestros conocimientos de informática son más o menos avanzados.

No sólo eso, sino que, para aquellos a los que les preocupe tener que dedicar mucho tiempo a la instalación, como tantos y tantos procesos que nos tienen acostumbrados a durar horas enteras, no hay problema. La instalación se hace en sólo unos minutos.

Precisamente por ello, ahora ya no cabe ninguna excusa a la hora de comunicarnos por mensajería gratuita con nuestra familia y amigos. Éste método es sencillo, rápido y gratuito. Sin ningún tipo de complicación, ahora cualquiera podrá disponer de ésta fantástica aplicación sin pagar un solo euro.

Conseguir un proveedor de software

Entrando ya en un campo más profesional, las soluciones empresariales idóneas ahora son completamente indisociables de la informática. A la hora de gestionar información, el software es una importantísima ventaja competitiva.

Lo que en inglés se entiende por Enterprise Content Management (o ECM), bien puede traducirse por gestión de datos y contenidos a nivel empresarial. Es decir, la forma de organizar la información. Para tal tarea, tener un buen proveedor es algo clave, y, a la hora de elegir, está claro que SER Solutions es la mejor opción.

Ofreciendo una larga serie de servicios, entre los más destacables se encuentra el archivado electrónico, que permite, de forma eficiente y ajustada a la legalidad vigente, almacenar y visualizar todo tipo de información y datos.

Asimismo, la empresa ofrece un fantástico proceso de recepción, que automatiza los sistemas de fax y correo electrónico, así como el procesamiento de facturas. De forma que la gestión de la información recibida sea automática y eficiente.

Todo ello, además, forma parte de un sistema integral e integrado, que combina de forma universal las principales aplicaciones de ofimática, de forma que se adapte a cualquier entorno, de forma flexible y polivalente.

Como conclusión, cabe resaltar que éstas son sólo algunas de las múltiples ventajas que ofrece SER Solutions para la gestión de datos a nivel empresarial. Con su ayuda, ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo está garantizado.

Por todo lo anterior, quedan resueltos los problemas informáticos personales o empresariales más comunes; cómo elegir ordenador, ampliar la autonomía de un móvil, instalar gratuitamente WhatsApp o encontrar un buen proveedor de software.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.