Envío de mails masivos

El envío de mails masivos se ha postulado como una actividad indispensable dentro del marketing por Internet, estableciéndose como una herramienta principal para abrir una vía de contacto entre el webmaster y los visitantes, prospectos o clientes potenciales.

envio-mails-masivos

En qué consiste el envío de mails masivos y cómo funciona

En los últimos tiempos, Internet se ha vuelto mucho más interactivo de lo que nunca había sido, mediante la incursión de las redes sociales y la proliferación de los dispositivos móviles. Ahora la audiencia de un sitio web está conectada de manera directa con los administradores de la página, pudiendo participar activamente en su actividad, consultar dudas en tiempo real, dejar sus opiniones o suscribirse al boletín de novedades y es precisamente en este último punto, dónde el envío de mails masivos desempeña un papel fundamental.

El envío de mails masivos también denominado email marketing o mailing ha existido siempre, no obstante, en la actualidad está ampliamente desarrollado porque se ha descubierto el increíble potencial de esta herramienta a la hora de interactuar con los visitantes o audiencia de un sitio web y establecer relaciones comerciales directas mediante el envío de  mensajes personalizados, novedades y promociones usando el correo electrónico.

El email marketing o simplemente mailing, es un formato estándar importado directamente de USA, qué atribuye funciones avanzadas al envío de mails masivos de toda la vida. Algunas de estas funciones incluyen la posibilidad de monitorizar los resultados de las campañas en tiempo real, automatizar bienvenidas y respuestas, diseñar un formato más atractivo para el envío de mails que suscite un mayor número de interacciones o segmentar la base de datos para enviar mails masivos personalizados entre otras muchas funciones que han revolucionado la mercadotecnia en Internet.

Funcionamiento y dinámica del envío de mails para incrementar el éxito de tu negocio

El funcionamiento del envío de mails masivos en la mercadotecnia online es muy simple, pues consiste básicamente en construir una lista en base a las suscripciones de los usuarios. Para lograr el objetivo se utiliza como reclamo un producto digital, normalmente una guía, tutorial o ebook con información de interés relacionada con el nicho de mercado que se promociona.

Los clientes potenciales y prospectos se suscriben voluntariamente a la guía para obtener el producto digital, demostrando claramente que se encuentran interesados en ese tipo de información y por lo cual, es más sencillo que en el futuro están receptivos a comprar cualquier producto que contengan información relacionada con ese nicho en concreto.

Las herramientas de mailing ayudan a desempeñar con éxito campañas de email marketing y captar un mayor número de clientes potenciales, contribuyendo a establecer vínculos de comunicación sólidos entre el webmaster con su audiencia mediante la planificación, monitorización y gestión de campañas personalizadas y exitosas.

El dinero está en la lista, primer mandamiento del email marketing o envío de mails masivos

En el pasado el email marketing estaba reservado únicamente a los denominados “marketeros “en Internet, que son personas que básicamente se dedican a vender productos digitales, bien mediante programas de afiliados o similares. No obstante, el perfil de usuario que utiliza el envío de mails masivos ha cambiado y ahora son muchos bloggers y webmasteres los que utilizan esta productiva herramienta para sacar el máximo rendimiento de sus actividades online. De la misma forma en la que se han diversificado los sistemas publicitarios y las vías de monetización de un sitio web, también lo han hecho las aplicaciones del mailing para adaptarse a un espectro más amplio en la demanda.

Herramientas de automatización para el envío de mails masivos

Aunque en el mercado existen herramientas gratuitas para el envío de mails masivos, éstas contienen funciones muy limitadas que no permiten extraer el mayor beneficio de esta lucrativa actividad, por lo que quienes pretendan tomar el mailing en serio, más tarde o más temprano tendrán que invertir en herramientas profesionales multifunción para tal propósito y en este punto, existen varias opciones disponibles.

Aplicaciones web

Estos servicios de mailing se encuentran alojados en servidores externos mediante los que se accede con una cuenta de usuario y el pago de una membresía mensual. La ventaja que tiene este sistema respecto los programas o software de envío de mails masivos, es que no necesita instalar nada en el ordenador. Este es el sistema preferido de los gurús o marketeros y de los bloggers.

Entre las funciones habituales que podemos encontrar en las aplicaciones de mailing o de email marketing se encuentran la integración de plantillas personalizadas para cada tipo de email, motorización, autorespuesta, programación de mails y muchas otras funciones para hacerte la vida más fácil.

Software para él envío de mails masivos

Funcionan de manera similar a las aplicaciones web de envío de mails masivos, y se diferencian básicamente en que consisten en un programa con funciones específicas que hay que descargar al ordenador para poder operar con él. Por lo general los programas no cuentan con tantas opciones como las aplicaciones web, que cuentan con planes personalizados en función de la cantidad de suscriptores que se pueden ampliar progresivamente conforme vaya aumentando la lista pudiendo contratar exactamente las prestaciones necesarias adaptadas a cada usuario.

Otra desventaja de los programas o softwares de envíos masivos de emails, respecto a las aplicaciones o servicios web, es que los primeros no siempre son multiplataforma dificultando la compatibilidad entre algunos sistemas operativos y su sincronización con los dispositivos móviles, mientras que en los servicios en línea, no tenemos que preocuparnos por esa cuestión, ya que sólo precisan de una navegador web para su utilización.

Como verás, existen muchas herramientas especialmente enfocadas al envío de mails masivos que pueden facilitarte la tarea de elaborar campañas efectivas y exitosa para captar un mayor número de clientes potenciales y simplificar el proceso mediante el que controlas y observas cuales están funcionando. En definitiva, elegir la herramienta adecuada para el email marketing puede marcar la diferencia en tu negocio y multiplicar su productividad acortando significativamente el tiempo en el proceso.

Sobre S3L3N1TY

Un comentario

  1. Un punto muy importante es elegir siempre una herramienta con un buen soporte al cliente, para asegurarnos de que ante cualquier problema tendremos la ayuda necesaria. En email marketing esto es clave, pues la entregabilidad se debe a muchos factores, y es fácil requerir de ayuda.

¡Comenta!

x

Check Also

5-aplicaciones-convertirte-profesional-las-redes-sociales

5 Aplicaciones para Convertirte en un Profesional de las Redes Sociales

¿Te gustaría ser más productivo en Social Media? ¿Desearías poder incrementar tu presencia online y ahorrar tiempo de ...

traducciones-profesionales-mercado-la-globalizacion

Traducciones profesionales en el mercado de la globalización

Las traducciones profesionales han supuesto un punto de inflexión en el desarrollo potencial de las ...

trucos-campanas-email-marketing

Trucos para hacer campañas de email marketing

El envío de emails masivos se ha convertido en una herramienta indispensable dentro de la ...