Cuatro Escapadas desde Valencia

Si visitas la ciudad de Valencia con tiempo suficiente para conocer su entorno, te recomendamos cuatro escapadas de un día que merecen mucho la pena, son enclaves próximos a la capital que se pueden visitar en un día y que completarán nuestra visión del área de la ciudad de Valencia

El Parque natural de la Albufera Parque natural, contemplado como relevante desde la época árabe de nuestra comunidad.

L’Albufera cuenta con una extensión de 21.120 ha. La Generalitat Valenciana lo declaro Parque Natural el 23 de julio de 1986.Se encuentra a 10 km al sur de Valencia, el parque está compuesto por la Albufera, su entorno húmedo, y el cordón litoral que rodea a ambos.

Es un ecosistema único con fuerte arraigo en la zona que la dota de una cultura y tradiciones propias. L’ Albufera tiene una gran importancia en los usos y costumbres del área metropolitana de Valencia, como se ve reflejado incluso en la literatura, sirva de ejemplo la novela “Cañas y barro” de Vicente Blasco Ibáñez para comprender las características e importancia social de L ‘Albufera.

cuatro-escapadas-desde-valencia

Játiva Situada al sur de la provincia de Valencia, Es la capital de la comarca de La Costera. Históricamente, Játiva fue una de las ciudades más importantes del Reino de Valencia, llegando incluso a rivalizar con Orihuela y Valencia, La ciudad llegó a ser capital de provincia en el Siglo XIX. Cuna de los 2 papas Borja (únicos papas españoles de la historia) atesora un patrimonio artístico relevante, a pesar del incendio que sufrió en 1707 por su apoyo en la guerra de sucesión a las tropas del archiduque Carlos. Como curiosidad en el museo de L’Almudi se puede ver el retrato de Felipe V colgado boca abajo

Gandía, capital de La Safor, se enclava entre las montañas y el mar. La playa de Gandía discurre a lo largo de cinco kilómetros y es amplia, extensa y bella, Gandía es uno de los destinos turísticos de referencia en la Comunidad Valenciana. La ciudad atesora una importante historia vinculada a la familia Borja. No deje de dar un paseo por la ciudad y descubra los múltiples edificios que dan una idea del esplendor de la ciudad. Los Siglos XV y XVI marcan el esplendor de la ciudad, así como su hegemonía económica y cultural, testigo de esta importancia es por ejemplo la creación de la universidad. Mención aparte y de obligada visita el Palacio Ducal sobre los restos de un antiguo palacio de origen árabe. El palacio se construyó entre los siglos XIV-XV bajo un claro gusto italianizado

cuatro-escapadas-desde-valencia

Sagunto Más de 2000 años de historia contemplan a la bella ciudad de Sagunto, Visita obligada: las ruinas romanas y el Castillo. Una vez en Sagunto es una gozada perderse por el casco antiguo y sus calles empedradas. Os recomendamos ver:

El Castillo

Fue declarado en 1931 Monumento Nacional, sus restos, se extienden a lo largo de casi un kilómetro, sus muros han sido testigos de las luchas que mantuvieron los habitantes de Sagunto con Aníbal, y del paso de civilizaciones como íberos, godos y árabes.

El teatro romano

Fue el primer edificio declarado Monumento Nacional de España en 1896, su construcción data del siglo I, Se edificó aprovechando la concavidad de la montaña buscando sin duda las mejores condiciones acústicas.

Templo de Diana

Declarado monumento nacional, se encuentra adosado a la iglesia de Santa María. El templo de Diana data del siglo V-IV a.C. y fue salvado de la destrucción durante el asedio de Aníbal a la ciudad, por estar consagrado a la diosa Diana.

Iglesia del Salvador

En el arrabal del Salvador, es un claro ejemplo del primer gótico valenciano. La iglesia es de tiempos de Jaume I (siglo XIII).

Sólo queda preparar el apartamento turístico donde nos alojamos y la maleta. Living Valencia es una buena opción si buscas alquiler de apartamentos en Valencia. En cualquiera de los cuatro casos que os recomendamos, podéis disfrutar de la belleza, la tradición y la historia que rodean la Comunidad Valenciana.

Sobre S3L3N1TY

S3L3N1TY

¡Comenta!

x

Check Also

consejos-elegir-mejor-seguro-coche

Consejos para elegir el mejor seguro de coche

El seguro del coche es un gasto obligatorio necesario, pues para poder circular con un ...

Seguridad en el hogar

Seguridad en el hogar: 8 consejos para mejorarla

Cerrajería Barcelona propone algunas recomendaciones esenciales para aumentar de manera sencilla la seguridad en el ...

El arte de vivir frente al estrés

Sudoración, taquicardia, dolor de cabeza, estómago, cansancio, o insomnio, son algunos de los síntomas de ...