El PP se cisca en el futuro de nuestros hijos.

El PP, ese gran fraude a todos los españoles, vuelve a jugárnosla.

En lugar de echar a todo el personal interino, contratado, sustituto, eventual, de confianza, etc., para así aligerar notablemente el gasto público (y porque son los únicos a los que se puede echar, dicho sea de paso), promete hacerles fijos, es decir funcionarios de carrera, o contratados laborales fijos. Con dos cojones.

¡Qué más da que andemos más cerca que lejos de los cuatro millones de empleados públicos, cuando hace más de cuarenta años, en 1075, no llegábamos ni al millón y medio! El papel lo aguanta todo…, y por lo que se ve, España y los españoles, también.

Basta con darse una vuelta por cualquier empresa privada, bancos, aseguradoras, etc., para darse uno cuenta de la gran cantidad de mesas vacías, y de la notable reducción de empleo que se ha realizado en todas partes, precisamente para reducir costes…, mientras que en el sector público es todo lo contrario: cada día hay más empleados (y digo empleados, para no ofender a los auténticos trabajadores), pasando la mañana, gastando calefacción, aire acondicionado, teléfono, y dando de comer a las cafeterías próximas al “trabajo”, que eso al menos es de agradecer.

Y ahora a RAJOY Y MONTORO, CHAPUZAS A DOMICILIO, no se les ha ocurrido otra brillante idea que hacer fijos a los 300.000 interinos que parece ser existen en España, “transformándoles” en fijos, supongo que a través de unos concursos-oposición, debidamente amañados, para que la práctica totalidad se quede en los puestos que ocupan, interina o temporalmente.

Excuso decirles que una buena parte de ellos son enchufados, es decir personas que deben su puesto a amistades, relaciones políticas, etc., y que por tanto lo único que se pretende es dejarles el futuro asegurado, ante el previsible cambio de gobierno en las próximas elecciones, pues este gobierno no creo que pueda aguantar toda la legislatura…

¿Y qué pasa con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, en el acceso a los empleos públicos, tal y como predica la Constitución vigente…? Pues les importa una higa, y digo una higa por no decir una mierda. Que también.

Muy claramente lo han dicho los voceros gubernamentales, y lo han repetido hasta la saciedad los tertulianos a sueldo del PP: “se trata de hacer fijos a los interinos”.

Es decir, no se piensa en convocarunas oposiciones libres, a las que puedan concurrir nuestros hijos, por ejemplo, sino de transformar a los actuales empleados interinos y temporales en fijos, a través de algún procedimiento especialmente maquinado para la ocasión, supongo que un gigantesco concurso-oposición, en donde se valoren fundamentalmente los servicios prestados, con lo cual los opositores libres no tienen nada que hacer.

¿Hasta cuándo, Rajoy, vas a seguir agotando nuestra paciencia…?

Ramiro GRAU MORANCHO,

Sobre Ramiro Grau Morancho

Ramiro Grau Morancho
Abogado, Graduado Social (Premio Extraordinario) y Licenciado en Ciencias del Trabajo. Ha sido Juez, Fiscal y Secretario Judicial Sustituto durante una década. De 1989 a 1997 fue Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Zaragoza. Actualmente es Profesor de Derecho Civil, Penal y Laboral en Universidades privadas de Madrid y Barcelona. Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Ha publicado veinte libros y un millar de artículos en prensa y revistas especializadas e impartido un centenar de conferencias en universidades españolas y extranjeras, centros de formación, colegios profesionales y asociaciones.

3 comentarios

  1. Señor licenciado si me permite le diré que habla por usted y por menos de la mitad de los españoles , no se donde estaban ustedes cuando los anteriores gobernantes hacían lo mismo y mas y callaban . Ahora de golpe se vuelven demócratas si hubiera vivido lo que he vivido yo seguramente por honestidad se callaría .
    Lo he vivido en persona. -Si quieres trabajar pasate el miércoles a las ocho por la ejecutiva y te hacemos el carnet . -No pienso pasar tu misma ya sabes lo que hay . En mi familia en tres ocasiones . Unos pueden hacer lo que quieran aunque se carguen el país. Los otros no pueden ni gobernar por que aunque tengan mayoría y estemos en democracia no se les permite presuntamente , no vaya a ser que por decirle a usted lo que pasa en este país encima me enchironen , o me peguen una paliza que no sería el primer caso en el entorno donde vivo.

  2. Es la pura realidad.
    Hay que ALIGERAR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, pues hay un exceso de personal.
    Ahora todo está informatizado, y no se necesitan tantos millones de empleados públicos para tramitar los asuntos…
    ¡No estamos en los tiempos de Felipe II, por desgracia!

  3. El problema no es que los hagan fijos, que también, sino que toda esa amalgama de partidos izquierdistas y separatistas que llegaran al poder más pronto que tarde, volverán a contratar 300.000 interinos y contratados temporales (si es que no nombran un número mucho más elevado), a los que unos pocos años después querrán hacer fijos.
    Y entonces, cuándo ya todos seamos funcionarios o empleados públicos, ¿quién trabajará para mantener todo este sistema de derroche y despilfarro del dinero público…?

¡Comenta!

x

Check Also

Guateque de actuaciones judiciales nulas

  La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado una sentencia en la que declara la ...

Enfoques cooperativos; Hoy: Volver al pago…

“Vi´a a volver pa que sepan que no me he muerto Que no estoy ni ...

El Tribunal Supremo no debería tener que decir lo que es delito contra la seguridad vial.

El artículo 384 del Código Penal establece que será castigado con la pena de prisión ...