5 Aplicaciones para Convertirte en un Profesional de las Redes Sociales

0
4
5-aplicaciones-convertirte-profesional-las-redes-sociales

¿Te gustaría ser más productivo en Social Media? ¿Desearías poder incrementar tu presencia online y ahorrar tiempo de trabajo, a la vez? ¡De eso va este post!

Hoy compartiremos contigo nuestra Selección de 5 Aplicaciones que te ayudarán a alcanzar la máxima eficiencia en tus tareas y a potenciar tus recursos.

La idea es que puedas utilizar estas herramientas para optimizar tus labores cotidianas de selección de contenidos, publicación en cuentas sociales y planificación de estrategias. Hacerlo te ayudará a automatizar y sistematizar tus acciones, a la vez que ahorrarás tiempo de trabajo.

Nada mal, ¿verdad? ¡Comencemos!

1- Publica automáticamente en las Redes Sociales con Postcron

5-aplicaciones-convertirte-profesional-las-redes-sociales

Si se trata de mantener tus cuentas sociales siempre al día con eficiencia y sin morir en el intento, Postcron es la solución. Esta completa herramienta para Community Managers te permite programar posts en Facebook, Twitter, LinkedIn y demás Redes Sociales, para que se compartan automáticamente en los horarios que tú establezcas.

Por ejemplo, para publicar automáticamente en LinkedIn sólo debes ingresar al editor de posts en Postcron y elegir la cuenta en la que deseas publicar. Luego tienes que redactar una descripción para tu post y adjuntar la imagen o video que desees. Finalmente estableces la fecha y hora de publicación y presionas el botón “Agendar”.

Además, Postcron te ofrece un Recomendador de Contenidos, para hallar fácilmente los mejores posts para entretener e informar a tu audiencia. Asimismo, puedes añadir sellos de agua a tus fotos de forma automática para identificar tus publicaciones visuales con la imagen de tu marca.

2- Crea Imágenes Atractivas en Minutos con ArtStudio Online

 5-aplicaciones-convertirte-profesional-las-redes-sociales

Para crear imágenes atractivas sin ser un diseñador gráfico profesional, nada mejor que ArtStudio. Esta aplicación online te habilita para crear imágenes con texto, banners, pósters y mucho más en sólo unos minutos. Para eso pone a tu alcance una centena de plantillas personalizables, que puedes modificar de acuerdo a tu necesidad.

Junto a esto, ArtStudio es una excelente solución para posicionar tu marca a través de las imágenes que compartes ya que te permite subir tu logo, imágenes de tus productos, etc. y crear con ellas imágenes únicas y con el tamaño perfecto para que sean visualizadas correctamente en cualquier dispositivo que tus seguidores utilicen. Implementa esta herramienta en tus rutinas de generación de contenidos y aprovecha al máximo el poder de la imagen.

3- Entretén a tu audiencia y capta nuevos fans con SocialTools.Me

 

5-aplicaciones-convertirte-profesional-las-redes-sociales

Existe un médoto muy efectivo para mejorar tu posicionamiento en Facebook, y es invitar a tu audiencia a participar de sorteos y promociones en tu Fan Page. Para ello puedes utilizar SocialTools.Me, la colección de apps que te permite crear concursos para entretener a tus fans y captar nuevos seguidores.

Para ello SocialTools te ofrece numerosas alternativas para agasajar a tu audiencia, que van desde concursos de fotos hasta cupones de descuento. Además puedes solicitar a las personas los datos que desees durante el proceso de registro, para aumentar tu base de datos de clientes y prospectos.

Utilizar esta herramienta es muy sencillo: sólo debes elegir la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades de marketing y seguir las instrucciones del editor para personalizar tu app. ¡Al cabo de unos minutos tu concurso estará listo y publicado!

4- BuzzSumo te Ayuda a Encontrar los Contenidos más Efectivos en Social Media

5-aplicaciones-convertirte-profesional-las-redes-sociales

Si te dedicas al Marketing de Contenidos y precisas hallar los posts con mayor impacto en las Redes Sociales, entonces BuzzSumo es para ti. Este completo buscador en línea te permite conocer cuáles son los contenidos con mayor impacto en Social Media, a partir de una palabra clave o dentro de una website en particular.

Para ello BuzzSumo pone a tu alcance numerosos filtros para maximizar la precisión de tus resultados. Algunos de ellos son país, año, tipo de contenido, idioma y otros, de modo que puedas encontrar fácilmente los mejores posts para compartir o bien para inspirar la creación de tus propios artículos.

5- Optimiza tu Inversión en Social Media con Analytics

 

Si deseas saber cuán efectivas son tus campañas de Social Media Marketing, debes conocer el impacto que ocasionan en tu público.

Para ello es muy recomendable recurrir a las analytics que cada red social nos ofrece. Por ejemplo, Facebook Insights, es la herramienta de estadísticas de Facebook que te brinda todos los datos que necesitas para delinear un perfil de tu audiencia y conocer su interacción con tus contenidos.

Con estas analytics, puedes conocer cuáles son los horarios en que las personas más visitan tú página, cuáles son los posts con más y menos interacciones, etc. De esa forma puedes aplicar ajustes en el diseño de tu cuenta y en el planteo de tus estrategias para favorecer la concreción de tus objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here