Empresas Fintech revolucionan el sector bancario

La palabra Fintech procede de dos términos ingleses unidos que son finance technology, los cuales significan finanzas y tecnología y por lo tanto, aluden a los medios financieros que utilizan lo último en tecnología digital para ofrecer sus servicios a los consumidores.

 

empresas-fintech-revolucionan-el-sector-bancario

¿Qué son las empresas Fintech y en qué consisten?

Vivimos en la era de la digitalización y la mayoría de los servicios financieros actualmente operan a través de transacciones telemáticas, tales como realizar transferencias de dinero, crédito rápido, gestionar préstamos, compras por Internet o adquisición de otros productos y servicios utilizando lo último en tecnología digital. Las empresas Fintech actúan como intermediarios entre los servicios financieros para ofrecer soluciones digitales con la última tecnología integrada para mejorar la experiencia de usuario en la utilización de estos servicios.

Las empresas Fintech han supuesto un punto de inflexión en la utilización de la banca tradicional volviéndola más accesible a los usuarios mediante la experiencia interactiva.

Aunque las empresas Fintech han revolucionado el mercado financiero, todavía queda mucho por innovar en este sector y los inversores se han dado cuenta de ello por lo que cada vez existen una mayor participación en la financiación de este tipo de proyectos.

Tipos de empresas Fintech

Las empresas Fintech se catalogan en distintos grupos en función del ámbito financiero en el que actúen y el tipo de asesoramiento que presten a sus clientes. Básicamente podemos clasificarlas en cuatro grupos fundamentales como se detalla a continuación.

Transferencias de fondos

Este es uno de los principales campos de actuación de las empresas Fintech en el mercado financiero sustituyendo el monopolio de la banca que hasta hace unos años eran los únicos capaces de hacer transferencias de dinero con elevadas comisiones. A partir del surgimiento de las empresas Fintech han proliferado múltiples intermediarios que realizan este servicio a precios mucho más económicos.

Financiación de particulares y empresas

Esta actividad consiste en realizar un estudio previo sobre la financiación comprobando la solvencia de las empresas o particulares y en este punto, las empresas Fintech han desarrollado una plataforma online para este propósito estableciendo un rating específico en función de la solvencia de cada cliente ajustando las condiciones de financiación.

Asesoramiento financiero y de inversiones

Este es otro campo de actuación donde las empresas Fintech han innovado abriendo nuevas perspectivas en el mercado, pues anteriormente los bancos también controlaban este sector financiero y actualmente esas empresas aprovechan las nuevas tecnologías en vía de desarrollo para realizar planes de estrategia en el asesoramiento de inversiones con unos precios mucho más competitivos que los que podemos encontrar en el sector bancario.

Gestionar pagos mediante plataformas móviles

Los smartphones y otros dispositivos inteligentes también han supuesto un punto de inflexión en el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al Fintech, pues hoy en día cada vez resulta más común poder utilizar el teléfono para gestionar compras, pedidos, realizar pagos o recibirlos y las empresas Fintech han encontrado un hueco dentro de este sector actuando como intermediarios en esa gestión de pagos. Cada vez se suman nuevas plataformas móviles en la utilización de estos servicios financieros versátiles.

Como podemos observar las empresas Fintech han surgido para revolucionar el sector bancario apostando por la soluciones financieras que utilizan la última tecnología. No obstante, este es un mercado aún por explorar que se encuentra en vías de desarrollo y podremos esperar que los próximos años continuemos con grandes avances en este campo que podremos aplicar a gestiones utilizadas diariamente.

Sobre S3L3N1TY

¡Comenta!

x

Check Also

Obtener dinero en 15 minutos, las claves para conseguirlo

Hay muchas circunstancias inesperadas en la vida que pueden requerir la disposición de dinero adicional, ...

Inmobiliarias digitales, ¿merecen la pena?

La tecnología digital avanza en todos los aspectos de nuestra vida para que la podamos ...

franquicias-rentables-para-el-exito

Montar una franquicia, un negocio rentable para invertir

Montar una franquicia se ha convertido en uno de los principales negocios de inversión en ...