La Iglesia de la Cienciología

Están en prácticamente todo el mundo, aunque en algunos países están vetados,su poder es inmenso y sus adeptos aumentan cada vez más.

Me limitaré a descubriros en que se basa el pilar fundamental de la Iglesia de la Cienciología (para mi en conseguir dinero pero…es solo mi opinión) ofreciéndoos la posibilidad de conocer en que se basa su doctrina, esta información se da previo pago de una cantidad importante de dinero. Aunque creo que debería empezar diciendo que Lafayette Ronald Hubbard, que era un prolífico y controvertido escritor de ciencia-ficción, fue fundador de Dianéica y la Cienciología. Además de libros sobre autoayuda, escribió ficción en diversos géneros, textos para hombres de negocios, ensayos y poesía. Añadiré que soy una gran aficionada a la ciencia-ficción y me parece un trabajo mediocre y poco fundamentado en la ciencia (se deben presentar cosas posibles basadas en conceptos científicos combinado con ficción libremente de forma que de una ‘realidad alternativa’ creíble).

A continuación podréis leer la historia de Xenu:

Había una vez (hace 75 millones de años para ser más preciso) un emperador galáctico extraterrestre llamado Xenu. Xenu estuvo encargado de todos los planetas en esta parte de la galaxia incluyendo nuestro planeta Tierra, excepto que en esos días se llamaba Teegeeack. Entonces Xenu tuvo un problema. Todos los 76 planetas que él controlaba estaban sobre poblados. Cada planeta tenía un promedio de 178 billones de habitantes. El quiso resolver el problema de la superpoblación y se le ocurrió un plan. Xenu asumió la dirección y el control completo con la ayuda de traidores para derrotar a la gente buena y a los Funcionarios Leales. Entonces con la ayuda de psiquiatras él llamó a los billones de personas para inspecciones de ingresos e impuestos pero en lugar de eso recibieron inyecciones de alcohol y de glycol mezclados para paralizarlos. Entonces ellos los pusieron en aviones espaciales que eran exactamente como los DC8s (excepto que estos tenían motores Jet en vez de hélices).

Según la doctrina de la Cienciología, Xenu (también Xemu) era el dictador de la “Confederación Galáctica,” que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8. Seguidamente, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos.
Los cienciólogos lo conocen como “El Incidente II”, y las memorias traumáticas se asocian a éstos como la “Pared de Fuego” o “La implantación de R6”. La historia de Xenu es una pequeña parte de la gran gama de creencias de la Cienciología sobre civilizaciones extraterrestres y sus intervenciones en acontecimientos terrenales, en conjunto descritos como una obra de ciencia ficción sobre los viajes en el espacio por L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción y fundador de la Cienciología.
Hubbard reveló detalladamente esta historia a los integrantes del nivel “OT III” en 1967. En la historia de Xenu se dio la introducción del empleo del volcán como un símbolo común de la Cienciología y Dianetica, que persiste hasta nuestros días.
Las críticas a la Cienciología a menudo utilizan la historia de Xenu en contra suya. La Cienciología ha tratado infructuosamente de mantener la historia de Xenu confidencial. Los críticos demandan que la revelación de la historia es de interés público, considerando el alto precio exigido para alcanzar el nivel “OT III”. La Cienciología sólo enseña esta doctrina a los miembros que han contribuido con grandes cantidades de dinero a la organización.
La Cienciología evita hacer mención de Xenu en declaraciones públicas y ha hecho un esfuerzo considerable a mantener la confidencialidad, incluyendo acciones legales basadas en los derechos de propiedad intelectual y en el secreto comercial. A pesar de esto, mucho material sobre Xenu se ha filtrado al público.
Este personaje apareció en el episodio “Atrapado en el armario” de la serie animada South Park, en donde se relatan las creencias de la Cienciología como la historia de Xenu, en todo momento el episodio mostró la historia poniendo un titulo “Esto es lo que los cienciólogos creen en realidad”, se puede ver cuando los aliens son tirados a los volcanes por los DC-8. Este episodio fue puesto en televisión en Estados Unidos el 15 de marzo de 2006 por el canal Comedy Central. Cuando iba a ser retransmitido se puso otro episodio, ante lo cual los creadores de South Park, afirmaron que esta acción fue resultado de un “boicot “ que Tom Cruise le hizo a Viacom, amenazando con no promocionar su film Misión Imposible 3.
Más tarde los creadores de la serie dieron un comunicado diciendo que ganaron la batalla pero que la pelea de millones de años apenas empezó y terminan diciendo “Viva Xenu”. Al final el episodio fue retransmitido de nuevo el 19 de julio de 2006.

Como imagino la mayoría pensareis que no es posible creer en lo que habéis leído por razones científicas, lógicas y….pero muchas personas gastan su dinero en esta ‘religión’ y creen en ella (existen otras parecidas como una que cree en la religión Jedi de Starwars y otras muchas que alteran las religiones existentes en su beneficio propio).Lo más triste es pensar que una religión no necesita dinero para evangelizar y que siendo así se priva a los más pobres de poder seguir dicha religión.

Entre los seguidores de la Cienciologia no hay pobres y esto llama la atención,¿acaso Xenu no cuenta con ello/as?.Es una prueba más,en mi opinión de que es una religión inventada pero lo digo presuntamente. Los cursos que hay que hacer y que son muy caros no los pueden pagar lo/as pobres.
Maria del Rosario Gonzalez Valdayo.

Sobre Maria del Rosario Gonzalez Valdayo

Maria del Rosario Gonzalez Valdayo

Un comentario

  1. Pues si solo aspiran a sacarles el dinero a sus fieles, ¿son iguales que el Opus Dei o los Legionarios de Cristo, no?

¡Comenta!

x

Check Also

Mitos de la Escuela: Causas y soluciones del fracaso escolar basadas en falacias.

  Hoy en día se dispone de miles de datos y de rigurosos análisis teóricos ...

Mitos de la Escuela: Interpretaciones reduccionistas del fracaso escolar para soslayar la responsabilidad política.

LA ESCUELA SUSTENTADA EN OBSOLETOS MITOS (7)   El fracaso escolar es un fenómeno endémico ...

alumno

Mitos de la Escuela: El aprendizaje individualista

La escuela sustentada en obsoletos mitos (6): El aprendizaje individualista. En la escuela tradicional cada ...