Consejos para viajar seguros

A la hora de plantearnos una escapada o las vacaciones de nuestros sueños, conviene tener en cuenta ciertos consejos para viajar seguros en y en este punto, los seguros de viajes desempeñan un papel fundamental en la prevención de incidencias para aprovechar al máximo nuestra estancia sin preocupaciones.

consejos-viajar-seguros

 

Los mejores consejos para viajar seguros y evitar sorpresas durante tus vacaciones

Los contratiempos e incidencias en los viajes están a la orden del día. No obstante, existen determinados consejos para viajar seguros que todos deberíamos de tomar en cuenta para minimizar estas posibilidades. Los expertos sugieren las siguientes recomendaciones.

Chequeo de salud

Si queremos disfrutar al máximo de nuestro viaje los expertos recomiendan viajar únicamente en condiciones óptimas de salud y para ello, nada más recomendable que un chequeo o análisis médico de rutina. Algunas condiciones médicas especiales como la diabetes o los problemas cardiovasculares, requieren de una monitorización más exhaustiva a la hora de viajar para prevenir posibles incidencias durante la travesía. Las mujeres embarazadas igualmente deberán de consultar con su doctor antes de viajar para evitar posibles complicaciones.

De igual forma, deberemos de informarnos previamente de cuáles son las condiciones de salud en el país destino, así como enfermedades frecuentes, riesgos potenciales y vacunas obligatorias para viajar.

Seguros de viaje

Los seguros de viajes resultan imprescindibles hoy en día a la hora de viajar al extranjero. De hecho, en algunos países es obligatorio para poder acceder a sus fronteras y en este punto, debemos conocer que en el mercado existe una amplia oferta de seguros de viajes económicos desde un solo día a cualquier lugar del mundo cuyo precio variará en función de la durabilidad y destino del viaje, así como las prestaciones incluidas.

Para viajes realizados dentro de la Unión Europea tan solo se precisará la tarjeta sanitaria europea y disponer de la tarjeta sanitaria del país de origen para poder ser atendido en cualquiera de los Estados miembros.

Para la realización de viajes en carretera ya bien sean nacionales o internacionales, conviene tener en cuenta igualmente las prestaciones incluidas dentro de nuestro seguro de coche como disponer de asistencia en carretera dentro del territorio sobre el que nos desplazaremos, así como la revisión y supervisión de coberturas básicas para este tipo de casos.

Organización del equipaje

La pérdida temporal o extravío de maletas no es un asunto aislado en lo que a viajes que se refiere. Por ello y para evitar sorpresas desagradables, lo más conveniente es que los objetos de principal importancia tales como la documentación y dispositivos tecnológicos entre otros, se incluyan en el equipaje de mano. Otra recomendación útil para disuadir de posibles robos o sustracciones de equipaje es envolver la maleta con film transparente y añadir un candado, aunque esto no disuadirá a los controles de aduana de examinar nuestra maleta si resulta interceptada para un control rutinario con el consiguiente retraso que eso conlleva.

Información relevante y accesible

Cualquier buen viajero que se precie debería investigar previamente acerca del país destino y sobre las direcciones o teléfonos de interés y en este punto, el Ministerio de Exteriores dispone de un recopilatorio de información de acceso público y gratuito que nos facilitará ampliamente la tarea resumiendo toda la información de interés en un único archivo.

Discreción, menos es más

De igual forma se recomienda la discreción en todas sus formas a la hora de viajar. Por un lado, utilizar ropa cómoda nos permitirá movernos con total libertad y en lo que a objetos de valor se refiere, igualmente se aconseja ser discreto evitando las ostentaciones innecesarias. En los hoteles igualmente debe procurarse apartar los objetos valiosos de la vista de curiosos, aunque el personal de servicio por lo general suele ser profesional en este sentido, es mejor evitar la tentación guardando los enseres personales en los armarios y compartimentos habilitados para este propósito.

Sobre S3L3N1TY

¡Comenta!

x

Check Also

La mejor cocina para tu hogar en 2018

  La cocina, como el lavabo, es una de las partes más importantes de cualquier ...

Montevideo es el sitio que te interesa para vivir

¿Necesitas cambiar de casa o estás buscando un nuevo territorio para mudarte allí a vivir? ...

¿Qué ingredientes debe tener un buen café?

El café tostado natural es siempre preferible al torrefacto, pero eso sólo no garantiza que ...