Montar una franquicia, un negocio rentable para invertir

Montar una franquicia se ha convertido en uno de los principales negocios de inversión en los últimos años. Esto es debido en parte a la crisis económica del 2008 que influyó directamente en la disminución drástica de empleo en todo el mundo.

 

franquicias-rentables-para-el-exito

En España, debido a sus condiciones climatológicas las franquicias de hostelería han proliferado especialmente postulándose como negocios de éxito sobre toda la geografía nacional.

Consejos para montar una franquicia exitosa

No existe una fórmula única para montar una franquicia exitosa. No obstante, como en el inicio de cualquier otro negocio existen ciertos parámetros importantes a tener en cuenta para incrementar al máximo las posibilidades de éxito en el montaje de cualquier franquicia que abarca ciertos puntos tal y como se expone a continuación.

Elección del nicho de mercado

Las posibilidades a la hora de montar una franquicia son muy extensas y en este punto, la elección del nicho de mercado supone el paso más importante y por ello debemos de dedicarle el tiempo suficiente a la planificación.

A la hora de evaluar el nicho de mercado para una franquicia se deben analizar minuciosamente todos los aspectos involucrados en la decisión, tales como la formación y experiencia en la actividad laboral de cada nicho, posibilidades en la zona, análisis del medio y competencia, entre otros. El resultado del análisis en cada una de estas secciones determinará en mayor o menor medida las posibilidades de éxito de la elección.

Financiación

Como cualquier otro negocio, el montar una franquicia requiere de cierta financiación y debe partirse de un capital que variará en función de la actividad requerida. No obstante, se debe planificar al detalle el presupuesto disponible, así como los gastos a mediano y largo plazo, pues especialmente en los comienzos disponer del capitál necesario y cubrir posibles imprevistos dependerá en gran medida las posibilidades de éxito y su desarrollo en el tiempo.

Disponer de toda la información relevante de las franquicias disponibles

Como hemos apuntado anteriormente, el conocimiento sobre las distintas posibilidades del mercado resulta indispensable a la hora de montar una franquicia exitosa. No obstante, a la hora de su determinación debemos evaluar las posibilidades del medio, pues no todas las franquicias suelen ser aptas para todo tipo de entornos. Del mismo modo que en España proliferan con bastante éxito las franquicias hosteleras, existen ciertos prototipos de franquicias que se postulan como mayoritariamente exitosas en determinados entornos. Disponer de un amplio conocimiento sobre el tema nos ayudará a incrementar las posibilidades de éxito reduciendo al mínimo los riesgos sobre el desarrollo de la actividad.

Disponer del asesoramiento adecuado

Montar una franquicia requiere de un amplio asesoramiento como en cualquier otro proyecto o actividad a largo plazo, especialmente para aquellas personas principiantes que se aventuran en abrir su propio negocio y en este punto, disponer del asesoramiento adecuado puede significar la diferencia en las posibilidades de éxito en el desarrollo al contar con la experiencia de profesionales que dispongan de una amplia trayectoria en el sector.

Una de las principales ventajas a la hora de contar con asesoramiento profesional es que la negociación, estudio y planificación en la gestión de la franquicia se realiza de forma personalizada teniendo en cuenta las características individuales de cada cliente con el objetivo de obtener las condiciones contractuales más favorables en cada caso.

Sobre S3L3N1TY

¡Comenta!

x

Check Also

invertir-inmuebles

Las 9 respuestas para invertir en inmuebles

Hoy quiero hablarte de una situación que tenemos hoy en día, una situación donde tenemos ...

bitcoin-maximos-historicos-

El bitcoin, en máximos históricos, ya vale más que una onza de oro

Pero hay mejores divisas en el forex para sacar partido a la volatilidad actual Las ...

Sáquele todo el jugo a su webinar aprovechando sus estadísticas

Las conferencias por Internet han resultado un éxito para realizar conferencias, presentaciones o seminarios de ...