Tantra, el mejor camino para el autoconocimiento

El Tantra propone el camino hacia la iluminación,pues se trata de una disciplina surgida en la India qué hace uso de las energías sagradas para alcanzar la iluminación. El Tantra se ha ido diversificando se en diferentes corrientes ideológicas, como el Tantra hindú, el Tantra Yoga, o el Tantra Ball entre otras.

El Tantra en Occidente es conocido principalmente por sus enseñanzas aplicadas a la sexualidad, como camino de alcanzar la iluminación a través del sexo. No obstante, este apartado representa tan sólo un 10% de las enseñanzas tantricas enfocadas a la superación y desarrollo personal.

Filosofía del Tantra y la evolución de la propia consciencia

Los cursos y talleres de Tantra están orientados a despertar la consciencia individual que se contempla como parte de un todo donde se integra con cada partícula del universo armónicamente desarrollando las cualidades de tolerancia y respeto tan ampliamente necesarias en nuestra sociedad.

Sanar nuestras emociones a través del Tantra

Uno de los objetivos principales del Tantra es el desarrollo e integración de nuestras propias emociones mediante la inteligencia emocional. Estas cualidades inherentes a cualquier ser humano ayudan a desarrollar la empatía para ser conocedores de los sentimientos de otros con el objetivo de establecer relaciones profundas y desarrollar las claves del buen funcionamiento de estas en todos los ambientes extensibles a nuestra sociedad, tales como relaciones de pareja, relaciones laborales amistades etcétera.

A nivel individual el Tantra nos ayuda al autoconocimiento fomentando el aprendizaje de nosotros mismos para desprendernos de aquellas experiencias que nos bloquean y relaciones que no nos dejan avanzar.

Este conocimiento y autoaprendizaje nos llega a través del control de las emociones y el crecimiento expansivo a través de las relaciones, que son vividas desde la plenitud evitando miedos y vulnerabilidades que nos hacen fracasar.

Gestión de emociones a través del Tatra

A través de la gestión de emociones se pueden manejar las fluctuaciones energéticas que desestabilizan nuestra energía, pues cuando ésta se desarrolla de manera armónica somos capaces de atraer a las personas correctas. Patrones aprendidos durante el desarrollo de la existencia en ocasiones actúan como bloqueantes emocionales en el desarrollo de nuestra personalidad y las relaciones con otros.

 

Desarrollo de la inteligencia emocional

La única vía de apertura para los bloqueos emocionales a través del Tantra pasan por el autoconocimiento y desarrollo de la inteligencia emocional para emprender el camino de la sanación y liberación espiritual con el objeto de asumir la responsabilidad del propio destino y conectar inteligentemente con el exterior mediante una integración armónica con todo lo que nos rodea estableciendo nuevos patrones de relaciones saludables.

Eliminar bloqueos

Muchas veces estos bloqueos emocionales provienen de la falta de compromiso para asumir nuestro propio destino y en este punto, el Tantra nos puede ayudar a identificar situaciones conflictivas de nuestro pasado e integrar esas emociones en nuestro desarrollo de evolución personal evitando el enraizamiento o anclaje que nos producen las situaciones o personas poco satisfactorias que no contribuyen a nuestra evolución.

En definitiva, el Tantra nos ayuda a conectar con nuestra energía interior y trabajar armónicamente con nuestras emociones con el objetivo de construir un futuro mejor.

Sobre S3L3N1TY

Un comentario

  1. Vivo en Zaragoza, y me encantaría contactar con la autora del artículo, o con alguna persona experta en la materia, para profundizar en el tema, por supuesto pagando por sus enseñanzas. Mi correo es: graus57@hotmail.com

¡Comenta!

x

Check Also

La mejor cocina para tu hogar en 2018

  La cocina, como el lavabo, es una de las partes más importantes de cualquier ...

Montevideo es el sitio que te interesa para vivir

¿Necesitas cambiar de casa o estás buscando un nuevo territorio para mudarte allí a vivir? ...

¿Qué ingredientes debe tener un buen café?

El café tostado natural es siempre preferible al torrefacto, pero eso sólo no garantiza que ...