MásMóvil, la fibra óptica del futuro

La fibra óptica en los últimos años se ha estado expandiendo exponencialmente en España sustituyendo a otros sistemas en la provisión de Internet doméstico y en este punto, MásMóvil se ha postulado como una empresa pionera en el sector que está trabajando especialmente en la provisión de fibra óptica en aquellos puntos o zonas geográficas nacionales en las que todavía no llega como las poblaciones rurales o muy alejadas de los núcleos urbanos.

Fibra óptica MásMóvil vs ADSL convencional

La fibra óptica MásMóvil presenta muchas ventajas respecto al ADSL convencional porque la fibra óptica permite una conexión de ancho de banda mucho más eficiente que repercute directamente en la velocidad de bajada y subida qué es muy superior a lo que pueden ofrecer y soportar las líneas ADSL convencionales.

La eficiencia en la conectividad y recepción de la fibra óptica repercute directamente en el uso del ADSL y los servicios asociados a él, como por ejemplo, la visualización de vídeos en streaming que se produce de una manera más rápida y constante evitando los cortes de producción y la ralentización en las cargas.

Otros servicios de usuario directamente beneficiados por la conexión mediante fibra óptica son los juegos online, además de las llamadas por Internet a través de las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Facebook, Google Hangouts y similares.

Velocidad de bajada y de subida de la fibra óptica MásMóvil

Una ventaja reseñable de MásMóvil como proveedor de líneas de fibra óptica nivel nacional es que sus máximos estandarizados de velocidad de bajada y de subida se sitúan actualmente entre los más altos del mercado con hasta 300 MB de velocidad de bajada y unos 30 MB de subida. Estos porcentajes se contemplan mucho más elevado si los comparamos con las líneas ADSL estándar donde la velocidad de bajada se sitúa muy por debajo y la velocidad de subida se encuentra claramente descompensada respecto a ésta ofreciendo resultados deficientes en la mayoría de los casos.

Rendimiento de la fibra óptica MásMóvil

El rendimiento de la fibra óptica a nivel general es muy superior al presentado por las líneas de ADSL tradicionales por los valores anteriormente mencionados. No obstante, en este punto, MásMóvil vuelve a destacar sobre sus competidores al proporcionar al usuario un router de alcance de hasta 230 MB que trabaja para proporcionar un mayor rendimiento y aprovechamiento del ancho de banda, pues una de las características asociadas a las líneas de fibra óptica es que cuando se conectan los dispositivos vía inalámbrica se pierde receptividad.

Con el router premium de MásMóvil queda solucionada la perdida de transferencia de datos mediante conexión inalámbrica, permitiendo que el ancho de banda suministrado a los ordenadores conectados y otros dispositivos como smartphones y tablets se distribuya de manera mucho más eficiente alcanzando la velocidad de 230 MB reales.

Cómo saber si tengo cobertura de línea en fibra óptica MásMóvil

Aunque la fibra óptica está bastante extendida por toda la geografía nacional, algunas zonas geográficas como mencionamos anteriormente todavía no disponen de esta tecnología. Puedes comprobar la cobertura de tu línea en su web, llamando a su número de teléfono gratuito 900 833 009 o bien rellenando el formulario de contacto con tu número de teléfono para que se pongan en contacto contigo e informarte sobre las posibilidades de contratación y distintos planes en tu zona.

Sobre S3L3N1TY

¡Comenta!

x

Check Also

Seguridad en el hogar

Seguridad en el hogar: 8 consejos para mejorarla

Cerrajería Barcelona propone algunas recomendaciones esenciales para aumentar de manera sencilla la seguridad en el ...

Ahorrar en el carnet de conducir 1

Ahorrar en el carnet de conducir es posible

¿Cómo ahorrar en el carnet de conducir en España? En España aprobar a la primera ...

Excelend crowlending

¿Necesitas financiación? Nace Excelend: el préstamo entre personas, sin bancos

Excelend: tu financiación sin bancos Porque la seguridad es lo primero: la CNMV autoriza a Excelend ...