Comunicacion B2B, incentiva el éxito de tus campañas

0
4

La tecnología avanza exponencialmente en casi todos los ámbitos de la vida y en este respecto el marketing digital no es una excepción, por ello han proliferado nuevos formatos que se dirigen a una audiencia específica como la comunicacion B2B como se expone en este artículo , que proviene del inglés correspondiendo con las siglas de Business to Business, o lo que sería lo mismo, de un negocio a otro o de una empresa a otra.

Comunicacion B2B vs B2C

La comunicación B2B se diferencia de otros formatos utilizados en la mercadotecnia digital como el B2C (Bussiness to Costumer)o comunicación empresa-cliente en que se dirige directamente entre las empresas. La adecuación y elección de las estrategias publicitarias correctas constituyen uno de los principales pilares del éxito dentro del marketing digital.

Las estrategias dentro del marketing B2B se fundamentan básicamente en consolidar la posición de una empresa dentro de su sector o nicho del mercado y por ello, las campañas se centran principalmente en la actividad del producto o servicio que promocionan detrás del mercado, mientras que la comunicación B2C se enfoca en los beneficios que este producto o servicio puede proporcionar al usuario final.

Otra de las diferencias principales entre estas dos formas de comunicación reside en que las estrategias de las campañas B2B deberán ser mucho más precisas y enfocadas a la audiencia, puesto que disponen de un público menor en comparación con las campañas B2C.

Principales herramientas para la comunicacion B2B

El email marketing se ha postulado como una de las herramientas principales para enfocar la comunicación B2B y obtener un mayor número de Leeds en prospectos o clientes potenciales. Hay que destacar que el email marketing no es un recurso exclusivo de multinacionales o grandes empresas, pues las pequeñas empresas y Pymes también se han beneficiado ampliamente de este tipo de campañas para introducirse en nuevos mercados y albergar un porcentaje mucho más amplio de su audiencia.

La personalización a la que se prestan este tipo de campañas también incide positivamente en sus resultados, pues a través de la evolución de la tecnología y especialmente de la incursión de los medios sociales en el marketing digital, los usuarios demandan una mayor calidad en los contenidos y mayor personalización en las ofertas publicitarias. Ambos factores se encuentran de manera muy presentes en las campañas B2B.

La dinámica de las campañas B2B se centran mucho más en el contenido incluyendo más información que las campañas B2C, que al dirigirse al consumidor final recurren más en la dinamización del lenguaje mediante recursos emotivos con el objeto de empatizar o crear una necesidad que a priori no tenían.

Establecer estas diferenciaciones y saber aplicarlas en el contexto correcto determinará en su mayor medida los resultados del éxito en las campañas B2B.

A la hora de trabajar el branding, las campañas B2B se han postulado como mucho más efectivas respecto a otros procedimientos ampliamente empleados en el marketing digital, pues a la hora de atraer a prospectos y clientes potenciales, este tipo de campañas también se centralizan en la obtención de nuevos socios o inversionistas en nuestro nicho de mercado incrementando exponencialmente la productividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here