Utilidades de los créditos rápidos

Los créditos rápidos se han popularizado bastante los últimos años para aquellas circunstancias en las que podemos necesitar un extra de liquidez y en este punto, Dinerando.es representa una opción a tener en cuenta por las facilidades que ofrece en el procedimiento de solicitud.

Qué son los créditos rápidos y cómo funcionan

Los créditos rápidos como su nombre bien indica son pequeños préstamos de cantidades reducidas de dinero que se solicitan de manera puntual a devolver en un breve espacio de tiempo.

Los requisitos para la solicitud dependerá de la cantidad solicitada y de la empresa concesora del préstamo. No obstante, como el proceso se realiza vía telemática resulta mucho más sencillo y rápido pudiendo obtener una contestación en unas 48 horas.

Situaciones en las que se requiere préstamos rápidos

Como hemos comentado anteriormente, los prestamos rapidos están diseñados para resolver situaciones específicas y no para grandes cantidades de dinero o ingresos periódicos, pues para esto están los préstamos personales de toda la vida que se solicitan en entidades bancarias.

Las principales situaciones en las que podemos requerir un préstamos rápido, son imprevistos de última hora como averías del coche, multas, gastos puntuales en el negocio, la adquisición o reparación de electrodomésticos, pequeñas reformas en el hogar, viajes o vacaciones y otros gastos puntuales del hogar como por ejemplo la vuelta al cole.

Todas estas situaciones o imprevistos de última hora pueden desequilibrar la economía doméstica y antes de la incursión de los préstamos rápidos en el mercado digital, la solución más frecuente y recurrida era la de solicitar un adelanto de nómina, una opción que no está disponible en la mayoría de los casos, pues o bien la empresa la deniega o incluso algunos trabajadores en los últimos años con la crisis han estado sufriendo retrasos en los pagos de sus mensualidades.

El retraso en el abono de las cuotas o facturas derivadas de estos imprevistos pueden ocasionar grandes prejuicios a la economía e intereses de demora. Por ello los préstamos rápidos son una solución y una alternativa eficiente para la resolución de la mayoría de estos problemas.

Otra de las principales ventajas que representan los prestamos rapidos respecto al sistema de préstamos convencional es que tanto las cuotas como el periodo de devolución pueden ser ajustados por el solicitante para una mayor comodidad dentro de los límites establecidos por la empresa.

Además de las ventajas anteriormente mencionadas, muchos de esos prestamos rapidos pueden obtenerse incluso si el solicitante se encuentra añadido en los principales registros de morosos como el ASNEF o el RAI, que suele ser uno de los principales motivos por los cuales los bancos suelen denegar este tipo de préstamos. Tampoco es necesario el aval para su concesión, siempre y cuando el solicitante tenga una economía saneada.

La documentación y el trámite también se ha simplificado al máximo para agilizar el proceso y la aprobación de la solicitud en el menor tiempo posible. Aunque este procedimiento puede variar entre una empresa y otra, a grandes rasgos la documentación que se solicita a nivel general es el DNI del solicitante, una cuenta bancaria situada en el territorio español para poder abonar el ingreso, contratos de trabajo, además de que el solicitante deberá ser mayor de edad y residir dentro del país.

Sobre S3L3N1TY

¡Comenta!

x

Check Also

master-finanzas

Máster en Finanzas

El máster en Finanzas está orientado a todos los graduados de la ADE que comprenden ...

billetes-tren-ave-trenes-com-la-nueva-herramienta-del-viajero

Billetes de tren AVE con Trenes.com, la nueva herramienta del viajero

De norte a sur y este a oeste, la mayoría de los puntos destacados de ...

comprar-helio-globos

Comprar helio para globos

www.comprarhelioparaglobos.com presenta una cómoda solución para la animación de fiestas y eventos de todo tipo. ...