Factorial, Planifica el equipo de trabajo de tu empresa a otro nivel

Una de las principales actividades de cualquier empresa o negocio consiste en monitorizar y organizar su equipo de trabajo incluyendo los permisos de vacaciones, bajas y otras ausencias para un manejo eficiente y en este punto, Factorial es un software que está destinado íntegramente a este propósito integrado con las últimas tecnologías y con compatibilidad multiplataforma que ofrece muchos beneficios respecto al formato de Excel que se encuentra mucho más limitado en funciones y usabilidad.


Qué es Factorial y cómo funciona

Factorial es un software desarrollado para organizar los periodos de vacaciones del equipo de trabajo de cualquier empresa o negocio. Además de las vacaciones que es un periodo legal asignado a todo trabajador, cuya durabilidad dependerá de la actividad o convenio en cuestión, este software también integra funciones para gestionar bajas y otros permisos con la posibilidad de recepción y respuesta automática para facilitar y organizar las gestiones para su posterior utilización y consulta.

El formato de Factorial está orientado en la Web 2.0 añadiendo los perfiles de todos los empleados de una ficha completa que permite anexionar fácilmente el periodo de permiso, baja o vacaciones que se encuentren para una rápida visualización de la disponibilidad del equipo de trabajo.

Además de la organización y gestión anteriormente mencionada acerca de las vacaciones y permisos del equipo de trabajado, Factorial te permite generar organigramas sencillos y muy visuales a través de las fichas individuales en función de cada empleado y el cargo que ocupa. De esta forma podrás administrar mejor los recursos de tu empresa sin la necesidad de manejar complejos programas de diseño para tal función.

Esta función es muy útil cuando se quieren crear grupos de trabajo o cubrir determinadas funciones específicas en temporadas o espacios de tiempo en los que se incremente más la actividad.

Ventajas del uso de Factorial en la organización del equipo de trabajo de una empresa o negocio

Factorial presenta múltiples ventajas respecto a otros formatos utilizados para este tipo de gestiones como Excel de Microsoft que permite ahorrar tiempo y recursos en el proceso independientemente de cómo sea su tamaño.

Gestiona todo desde un mismo lugar

Una de las principales ventajas es que mediante este software no se requiere el uso de complementos adicionales, pues todas las actividades se gestionan desde una misma unidad.

Al haber sido desarrollado exclusivamente para la gestión de equipos de trabajo, ofrece una experiencia de usuario mucho más completa de lo que otros programas como Excel y similares pueden ofrecer, puesto que alguna de sus funciones están totalmente obsoletas para este propósito.

Sincronización y actualizaciones automáticas

La actualización automática es otra de las grandes ventajas que ahorra mucho tiempo y esfuerzo en el proceso, de esta forma se puede obtener una visual rápida sobre cuál es el estado general del equipo de trabajo y la disponibilidad de los trabajadores que la conforman en tiempo real.

Ahorro de tiempo

Para los trabajadores el uso de este software también presenta muchas ventajas al ser completamente gratuito y ahorrar tiempo en la tramitación y aprobación de las solicitudes, pues cuando un trabajador comunica la ausencia automáticamente es enviado un mensaje al administrador para su aceptación o rechazo, pudiendo conocer en tiempo real el estado de su petición.

Al disponer de compatibilidad multiplataforma también ofrece muchas ventajas al administrador, quién puede gestionar las vacaciones, bajas y permisos cómodamente desde su dispositivo portátil.

Generador de informes

La generación de informes periódicos es otra ventaja asociada al uso de este programa, pues desde el dispositivo portátil se pueden generar informes estadísticos en tiempo real sobre el estado del equipo de trabajo y monitorizarlos asiduamente. Esta función permitirá tomar decisiones de forma más eficiente a la hora de distribuir los recursos del equipo de trabajo, así como contabilizar automáticamente el recuento de los días disponibles por bajas y permisos anticipándose a las circunstancias.

Notificaciones y asistencia técnica en línea

El completo sistema de notificaciones provisto por el programa permite visualizar rápidamente aquellas peticiones que se encuentran aún pendiente de aprobar y establecer una jerarquía de prioridades en función de los requerimientos de cada caso.

Factorial cuenta con un equipo profesional de desarrolladores que constantemente se encuentran trabajando en las mejoras y actualizaciones de software disponibles para mantenerse en sintonía con las tendencias actuales. El equipo de soporte técnico se encuentra siempre disponible para el reporte de cualquier duda o consulta acerca del uso del programa.

Retribución Flexible y Servicios asociados

Otra de las ventajas que distinguen ampliamente a este software de otros de su género, es la posibilidad de gestionar mediante su interfaz el sistema de retribución flexible, mediante el cual el empleado puede decidir la parte de su salario que cobra en metálico y la parte correspondiente a determinados productos y servicios como por ejemplo, seguro médico, servicio de guardería, cheque gourmet, cursos de inglés, transporte y gimnasio, entre otros.

Este sistema provee de muchas ventajas tanto para el empleado como para el empleador, pues permite adaptarse a la situación individual de cada trabajador y al mismo tiempo, para el empleador se retribuye en un ahorro fiscal cuyo importe total dependerá del número de trabajadores y porcentaje asignado de la retribución de cada uno a los diferentes servicios ofrecidos.

Estos servicios están destinados a fidelizar la situación del trabajador dentro del equipo de trabajo de la empresa e incrementar la productividad mejorando la motivación, además de refuerzo del branding y el compañerismo mediante actividades after work para crear un mejor ambiente de trabajo.

Factorial dispone de acuerdos muy beneficiosos con las empresas más importantes del sector en la retribución flexible cuyo porcentaje puede ser asignado por cada trabajador. Esto permite ampliar la retribución del salario sin coste para el empleador, mientras que el empleado adquiere productos de calidad a un precio más bajo qué mejorará su calidad de vida manteniendo la retribución de su salario al estar exentos del IRPF.

Además de los productos y servicios mencionados, Factorial también ofrece descuentos y beneficios en muchas de las actividades relacionadas con el B2C corporativo.

Sobre S3L3N1TY

¡Comenta!

x

Check Also

traducciones-profesionales-mercado-la-globalizacion

Traducciones profesionales en el mercado de la globalización

Las traducciones profesionales han supuesto un punto de inflexión en el desarrollo potencial de las ...

trucos-campanas-email-marketing

Trucos para hacer campañas de email marketing

El envío de emails masivos se ha convertido en una herramienta indispensable dentro de la ...

omexpo-by-futurizz

OMExpo 2017 estrenará su treceava edición

En la última década los negocios digitales se han multiplicado exponencialmente en nuestro país y ...