Grado Superior Animación 3D, una apuesta segura para tu futuro

Las tecnologías digitales han proliferado y avanzado exponencialmente en los últimos años de forma que han influido directamente en los estudios académicos y sus posibilidades derivadas en el mercado laboral y en este punto, el grado superior animación 3D puede destacarse como una de las opciones más demandadas en esta materia.

Este ciclo, al igual que todos los ciclos formativos de grado superior consta de 2000 horas de duración y pertenece al grupo o la familia de imagen y sonido. Al finalizar los estudios este ciclo capacita al estudiante para la generación de animaciones en dos y tres dimensiones para cualquier tipo de producción audiovisual orientado especialmente a la producción de videojuegos.

Disponer de la tecnología adecuada para adquirir la formación necesaria se postula como un elemento indispensable a la hora de poder extrapolar a nivel práctico todo lo aprendido, pues debemos recordar que en el ámbito tecnológico la actualización de contenidos, tendencias y métodos de aplicación se actualizan de forma mucho más dinámica que en otras áreas de estudio.

Algunos de los programas más utilizados y empleados sobre los que se basan las lecciones teóricas y prácticas de este ciclo formativo son Unity 5, 3D Studio Max, Visual Box, Mudbox y Unreal Engine, entre otros

Los lenguajes de programación más utilizados en el desarrollo de videojuegos son HTML, CSS, XML, C#,Java y PHP, entre otros. Al terminar los estudios del ciclo formativo se obtendrá la titulación oficial de Técnico Superior en animaciones 3D que capacita al titulado para el desarrollo de juegos y entornos interactivos.

Requisitos para acceder al Ciclo Formativo de Grado Superior de animaciones 3D juegos y entornos interactivos

Para acceder al grado superior de animación 3D se deberá estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones como se especifica continuación.

  • Titulación de Bachiller
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior
  • Haber superado el curso de formación universitaria o COU
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Acceder desde un ciclo formativo de grado medio como técnico o auxiliar

Salidas laborales del grado superior animación 3D

Dentro de los estudios relacionados con la informática y las nuevas tecnologías el desarrollo de videojuegos se ha postulado como una de las materias en auge que experimentará un mayor crecimiento en los próximos años. De hecho, las empresas españolas dedicadas a este sector preveen un crecimiento de un 23,7% anual durante los próximos años, lo que se traduce en la creación de hasta 2600 nuevos puestos de trabajo en este nicho incrementando las plantillas de las principales empresas del sector hasta el 29%.

Aunque este ciclo está orientado principalmente a la producción de videojuegos en entornos interactivos, al finalizar el mismo capacita al técnico para el trabajo en otras aplicaciones y productos audiovisuales multimedia tanto en entornos interactivos como no interactivos.

En el caso de que en el futuro se quiera ampliar la formación profesional o de grado, mediante este ciclo se pueden continuar los estudios informáticos mediante la convalidación de módulos profesionales en otros grados superiores relacionados con la informática o enseñanzas universitarias en función de la normativa vigente de convalidaciones.

Además de la industria del videojuego y el desarrollo de aplicaciones, el sector de la producción audiovisual que engloba la televisión, cine y vídeo también ha experimentado un fuerte auge en la demanda de este tipo de profesionales constituyendo así una salida profesional alternativa relacionada con el medio.

Sobre S3L3N1TY

¡Comenta!

x

Check Also

trucos-campanas-email-marketing

Trucos para hacer campañas de email marketing

El envío de emails masivos se ha convertido en una herramienta indispensable dentro de la ...

omexpo-by-futurizz

OMExpo 2017 estrenará su treceava edición

En la última década los negocios digitales se han multiplicado exponencialmente en nuestro país y ...

Cómo hacer una infografía

Muchas personas se preguntan cómo hacer una infografía porque en los últimos años se ha ...