Abrir una lavandería, una buena idea de negocio

Abrir una lavandería se ha postulado como una buena idea de negocio en los últimos tiempos, ya bien sea en la modalidad de autoservicio con franquicia o sin ella. En los últimos años, han proliferado el número de lavanderías que se distribuyen especialmente en las ciudades grandes como Madrid o Barcelona.

la-lavanderia-autoservicio

Abrir una lavandería, ventajas de este modelo de negocio

Desde la crisis del 2008 han proliferado el número de empresarios y emprendedores abarcando distintos modelos de negocios que anteriormente solo estaban disponibles en algunos países. Como es el caso de la lavandería, importado directamente de Estados Unidos donde llevan décadas aplicando exitosamente este servicio. De hecho, es raro encontrar lavadoras de ámbito doméstico en este país.

Ahorro de tiempo, dinero y espacio

El ahorro de tiempo, dinero y espacio suelen ser los motivos más habituales por lo que cada vez más personas acuden a lavanderías públicas para lavar su ropa. Pues por un lado, la tendencia de los pisos y apartamentos es la de ser cada vez más pequeños y por ende, se encuentran muchas veces carentes de espacios para la colocación de grandes electrodomésticos como una lavadora. En otras ocasiones, los pisos de alquiler se contratan totalmente vacíos y el gasto de una lavadora puede ser un importe inasumible para una estancia limitada en el tiempo.

Lavadora profesional vs lavadora doméstica

Otro de los motivos habituales por los cuales se acude mayoritariamente a una lavandería pública, es porque las capacidades de lavado de las lavadoras públicas son sensiblemente mayores a las de una lavadora doméstica. Una lavadora industrial está capacitada para cargar hasta 25 kg de ropa, mientras que una lavadora doméstica puede habilitar únicamente entre 5 y 7 kg en cada carga. El acabado una vez finalizado el proceso de lavado, también suele presentar una diferencia notable entre un electrodoméstico y otro.

Mediante una lavadora industrial podemos lavar mucha más cantidad de ropa en menos tiempo, con el consiguiente ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero que eso supone. Pues las lavadoras industriales están equipadas de secadora que permiten sacar la ropa perfectamente limpia y preparada para suso. Mientras que con las lavadoras domésticas habitualmente se requiere un segundo electrodoméstico para esta función o realizar el tendido a mano.

Mínima inversión y mínimo riesgo

Uno de los principales factores por los que Abrir una lavandería resulta una idea de negocio muy atractiva es que tan solo se requiere la mínima inversión y gastos fijos, pues prescinden de otros gastos que habitualmente están incluidos en otros modelos de negocio como por ejemplo, el gasto de personal.

El riesgo en este modelo de negocio también es mínimo en comparación con otros nichos de mercado, pues este modelo de negocio está basado en atender una necesidad de servicio que no está sujeta a la alza o a la baja en función de tendencias pasajeras del mercado o comportamientos de los consumidores. Pues lavar la ropa supone un servicio de primera necesidad en cualquier ámbito doméstico y como hemos apuntado anteriormente, la tendencia a delegar estos quehaceres en servicios públicos se está incrementando exponencialmente en los últimos años y se prevé que continúe así y se siga incrementando este porcentaje en el futuro.

Sobre S3L3N1TY

Un comentario

  1. Yo quiero montar una lavandería

¡Comenta!

x

Check Also

Inmobiliarias digitales, ¿merecen la pena?

La tecnología digital avanza en todos los aspectos de nuestra vida para que la podamos ...

franquicias-rentables-para-el-exito

Montar una franquicia, un negocio rentable para invertir

Montar una franquicia se ha convertido en uno de los principales negocios de inversión en ...

fichero-asnef

Cómo saber si estoy en el Fichero ASNEF

Son muchas las personas que se preguntan cómo saber si estoy en el Fichero ASNEF ...