Los detectores de billetes falsos: el mejor amigo de las pymes

Disponer de un detector de billetes falsos se ha vuelto indispensable en la época actual. Hay que tener en cuenta que en el año 2016 el Banco Central Europeo retiró 684.000 billetes falsos de euro, siendo la denominación de 50 euros el más falsificado por delante del de 20.

A esto se suma que las falsificaciones han ido perfeccionándose exponencialmente en los últimos años de tal manera que para el ojo humano resulta prácticamente imposible diferenciar un billete de curso legal de uno falsificado. Se hacen necesarios equipos profesionales y actualizados capaces de detectar los pequeños detalles escondidos estratégicamente en los diseños de los billetes así como la incorporación de innovadores elementos de seguridad.

A diferencia de las grandes empresas, las pymes suelen ser el blanco más común para los falsificadores. Por ello, cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que, conscientes de esta problemática, apuestan por integrar en sus negocios uno o varios de estos equipos.

Cómo funcionan las maquinas detectoras de billetes falsos

Existen muchos tipos de máquinas detectoras de billetes falsos con diversas funcionalidades orientadas a cubrir todo el espectro de necesidades de los clientes. El objetivo, que debe prevalecer es garantizar la autenticidad de cada uno de los billetes analizados.

Conviene destacar que no todos los equipos que hay en el mercado analizan todos los parámetros de seguridad de los billetes, pero es imprescindible que los mismo verifiquen las tintas magnéticas ,infrarrojas y ultravioletas asi como los últimos elementos de seguridad incorporados a los nuevos billetes de la serie Europa.

El proceso es sencillo: el usuario ha de introducir los billetes que quiere analizar en el dispositivo y el equipo verifica la autenticidad o no del billete.

Qué detector de billetes falsos comprar

En el mercado podemos encontrar abundantes equipos detectores de billetes falsos adaptados a cubrir todas las demandas de los clientes y, en este punto, conocer su funcionamiento y características técnicas se hace imprescindible para realizar la mejor elección según la actividad económica de la empresa.

Los modelos de la marca Hiltron Europe se encuentran entre los más demandados del mercado por su excelente relación calidad-precio y capacidad de adaptación a las últimas tecnologías en la detección de billetes falsos. Estos son dos de los equipos más representativos de la firma:

HE 300 SD, Características principales

Este detector ha sido probado satisfactoriamente superando los test oficiales tanto de billetes genuinos como falsos Este potente equipo incorpora la última tecnología del mercado para verificar la autenticidad de los billetes analiza además de las diferentes tintas invisibles al ojo humano, marca de agua, hilo de seguridad, tamaño y espesor. En menos de 0,2 segundos sabrá con toda fiabilidad si el billete en su poder es genuino o falsificado. Acepta otras divisas diferentes al Euro, solo se pueden cargar dos de ellas simultáneamente en su memoria, ofrecemos varias combinaciones.

Si alguna de esas divisas sufre alguna modificación, el detector de billetes puede actualizarse de forma inmediata realizando ligeras modificaciones en su software de reconocimiento, en la actualidad reconoce todos los billetes nuevos introducidos por el Banco Emisor.

A este respecto, todos los dispositivos Hilton Europe están dotados de un sistema de actualizaciones muy sencillo. Concretamente, el modelo HE-300 SD puede actualizarse mediante una conexión USB o la tarjeta SD. Un sistema fácil y rápido que permite mantener siempre a punto el equipo para el reconocimiento instantáneo de las divisas modificadas.

El funcionamiento de este dispositivo también resulta muy intuitivo y dispone de una pantalla LED que, además de la identificación, indica los billetes analizados y desglosa su importe en la pantalla.

Además de estas indicaciones en la pantalla, este dispositivo también está dotado de señalización acústica y visual mediante parpadeo y pitido intermitente cuando los billetes no se ajustan a los parámetros de autenticidad introducidos en el programa.

HE-500, detector multidivisa y multifunción

El HE-500 es uno de los detectores más completos de Hilton Europe por tratarse de un dispositivo multidivisa programado para la detección automática de ocho de las principales divisas de mundo. A pesar de esta configuración por defecto, el dispositivo puede programarse para la detección de hasta 75 divisas en el orden que se desee.

Este dispositivo es ideal para aquellos negocios en los que se requiera la autentificación de distintos tipos de divisa, tales como casas de cambio, hoteles o entidades bancarias, entre otros.

La pantalla incluida en el equipo es de alta resolución y en su panel se puede identificar, contabilizar y verificar cualquiera de las divisas introducidas en su programa. La máquina, además, ha sido dotada con diversos tipos de alarma para la detección de divisa falsa como el pitido intermitente.

En definitiva, la maquina detectora de divisas falsas HE-500 es una de las más completas del mercado para todo tipo de negocio o actividad que requiera la verificación de distintos tipos de divisas e incorpora la tecnología de última generación en la detección de dinero falso. El proceso de actualización es muy simple y se realiza mediante conexión USB para activar el upgrade en el software de reconocimiento con el objetivo de mantenerse actualizado conforme a las nuevas divisas emitidas.

Sobre S3L3N1TY

¡Comenta!

x

Check Also

Inmobiliarias digitales, ¿merecen la pena?

La tecnología digital avanza en todos los aspectos de nuestra vida para que la podamos ...

franquicias-rentables-para-el-exito

Montar una franquicia, un negocio rentable para invertir

Montar una franquicia se ha convertido en uno de los principales negocios de inversión en ...

fichero-asnef

Cómo saber si estoy en el Fichero ASNEF

Son muchas las personas que se preguntan cómo saber si estoy en el Fichero ASNEF ...