Abrir un negocio… Una odisea homérica

Abrir un negocio no es tarea fácil, y la cantidad de cuestiones que hay que tener en cuenta es muy grande. Dinero para invertir, mobiliario, papeleo… todo junto puede resultar un poco abrumador al principio, pero en este artículo vamos a intentar deshacer un poco esa madeja.

Dinero para invertir

Es el primer requisito: tener dinero suficiente como para realizar la primera inversión que todo negocio, por pequeño que sea, requiere. Normalmente, hay poca gente que tenga disponible una cantidad de dinero suficiente como para abrir un negocio, por lo que lo habitual es pedir financiación.

Una de las mejores maneras de conseguirla es mediante Creditosrapidos10min, ya que te permite tener un minicrédito de hasta 1.000 euros en apenas 10 minutos. Si necesitas más financiación, te ofrecen hasta 30.000 euros en menos de 48 horas. La inmediatez es una gran ventaja.

Podrás comparar además condiciones de diferentes compañías de créditos rápidos, lo cual te permitirá ver cuál es más adecuada según lo que tu buscas, tus necesidades y las características de tu situación personal y financiera, así como los objetivos que te has marcado.

Este dinero inicial es fundamental para empezar el negocio, y debemos tener claro cuánto necesitamos como inversión inicial y qué cantidad nos va a hacer falta para sobrevivir a los primeros meses, que sin duda son los más duros en la economía de cualquier negocio.

De esta manera obtendremos un primer empujón que nos permita por sí mismo obtener todo el dinero que necesitemos para abrir. Y, si no, al menos que sirva como complemento a nuestros ahorros o a otras vías de financiación, hasta llegar a ese dinero que necesitamos para empezar.

Mobiliario

Una vez conseguido el dinero, una de las principales inversiones que hay que hacer es el mobiliario que vaya a tener la oficina o lugar de trabajo en el que vayamos a estar. Es una inversión grande que hace que debamos buscar la mejor opción en calidad y precio, porque así el ahorro será enorme.

Lo mejor es acudir a una referencia del sector como Ofiprix, muebles de oficina de todo tipo, como armarios de oficina o mesas de oficina, entre muchos otros. Un catálogo inmenso en el que podemos encontrar cualquier tipo de mobiliario según las características de nuestro negocio.

Permite una compra directa al fabricante, con lo que el ahorro aumenta, y hace que maximicemos ese dinero que estamos invirtiendo. Son fabricantes, proveedores y distribuidores de mobiliario de oficina, con lo que en esa cadena no se encarece con intermediarios.

Las opciones de las que disponemos son variadísimas, ya que nos permitirán desde coger un mobiliario mínimo para una pequeña oficina dentro de otro tipo de instalaciones hasta equipar un edificio de oficinas con los mejores muebles adaptados a ella.

Hay que tener en cuenta, además, que invertir en un buen mobiliario de oficina hace que el empleado esté más cómodo, sufra menos malas posturas que provoquen bajas y crean un ambiente de trabajo más agradable que provoca un mejor rendimiento de la plantilla.

Papeleo

Otro aspecto importante a la hora de abrir el negocio es el papeleo necesario para hacerlo, tarea que a veces puede resultar frustrante y que de hecho hace que muchos emprendedores no se atrevan a dar el paso, aunque la tendencia es a ir quitando parte de esa burocratización.

Uno de esos documentos imprescindibles es la Cedula de Identificacion fiscal, que contiene tanto el RFC como los datos del contribuyente, y que sirve como identificación ante cualquier trámite que haya que realizar ante el SAT en un momento dado.

Es un documento que, por su utilidad y la frecuencia con la que se utiliza, conviene tener siempre actualizado y que además debe estar impreso en cualquier factura emitida o recibida, ya que esa es la manera de que sean consideradas válidas ante el SAT, además de legales.

Es importante también distinguir está Cédula del RFC, que suelen identificarse como sinónimos cuando no lo son. Mientras que la Cédula contiene los datos personales del contribuyente, el RFC es simplemente un registro en el que debe estar dado de alta cualquier persona que vaya a realizar una actividad remunerada.

Esta documentación es toda una muestra de todo lo que en nuestro negocio necesitamos tener en regla, pero nos sirve para dar una idea de la importancia que tiene la documentación del negocio para que no haya ningún tipo de problema legal o fiscal, con la tranquilidad que eso conlleva.

Otras empresas

Cuando estamos valorando todo lo que hemos visto anteriormente en este artículo, puede ser una buena idea comparar con otras empresas. Conocer datos que te permitan conocer sobre compañías que llevan muchos años estando establecidas es una manera de coger referencias.

Se puede consultar información sobre empresas aquí, de un modo sencillo y accesible. Podremos obtener información sobre empresas, especialmente empresas ibéricas. Todo lo que necesitas saber sobre ellas lo tienes a unos pocos clicks.

Esto puede ser especialmente interesante para estudiar tu propio sector o simplemente para conocer todo lo posible sobre tu competencia, lo cual te servirá para intentar adaptarte a ello y mejorar sus números, así como para hacerte una idea de a qué te puedes atener aquí.

Se pueden estudiar las cifras de ventas del balance presentado por la empresa en un ejercicio concreto, tanto con empresas de un sector concreto como con empresas de tu misma provincia. Una cantidad de información valiosísima de la que se pueden extraer muchas conclusiones.

En el informe que se realiza sobre cada empresa aparece su posición en cada uno de los rankings tanto nacionales como provinciales o sectoriales, lo cual puede servir a tu propia empresa para mejorar, con el añadido de que la información se actualiza semanalmente.

 

Por lo tanto, si poseemos el dinero para invertir, conseguimos un buen mobiliario para la oficina en la que vamos a trabajar, nos preocupamos de tener toda la documentación en regla y actualizada y nos informamos sobre los datos de empresas de nuestro sector, el éxito estará muy cerca.

 

 

Sobre S3L3N1TY

¡Comenta!

x

Check Also

Inmobiliarias digitales, ¿merecen la pena?

La tecnología digital avanza en todos los aspectos de nuestra vida para que la podamos ...

franquicias-rentables-para-el-exito

Montar una franquicia, un negocio rentable para invertir

Montar una franquicia se ha convertido en uno de los principales negocios de inversión en ...

fichero-asnef

Cómo saber si estoy en el Fichero ASNEF

Son muchas las personas que se preguntan cómo saber si estoy en el Fichero ASNEF ...