¿Necesitas financiación para tus estudios?

Existen circunstancias en las que podemos necesitar dinero rapido para sufragar determinados costes puntuales, como por ejemplo, las vacaciones, financiación de los estudios, clases particulares, reparación del coche, entre otras muchas situaciones habituales en la rutina diaria.

¿Qué son los préstamos rápidos y cómo funcionan?

Todas las situaciones descritas anteriormente en el pasado trataban de solventarse a través de los préstamos tradicionales o en el peor de los casos, solicitando un adelanto de nómina. Hoy en día fortunadamente existe una forma mucho más flexible y rápida de poder obtener el dinero adicional que necesitamos a través de los préstamos rápidos.

Un préstamo rápido ofrece muchas ventajas alternativas a los préstamos habituales y el proceso para su obtención es mucho más rápido porque se solicita y se conceden a través de lnternet.

La solicitud del préstamo se realiza íntegramente por internet y tan solo hay que rellenar un sencillo formulario en el cual se introducen los datos del solicitante y el número de cuenta donde desea recibir el dinero.

La mayoría de entidades financieras de préstamos rápidos permiten personalizar los plazos de devolución para adaptarse mejor a las necesidades de cada cliente.

Requisitos para la solicitud de préstamo rápido

Aunque no existe un patrón universal de requisitos para todas las empresas de préstamos rápidos, a grandes rasgos todas solicitarán que el solicitante haya cumplido puntualmente con los plazos de préstamos anteriores y que sea mayor de edad , además de tener una cuenta bancaria domiciliada a su nombre en el territorio español para recibir el dinero.

¿Se puede solicitar un préstamo rápido estando en el ASNEF?

El ASNEF es el listado de morosos más popular en España, a través del cual las entidades financieras consulta los datos de sus clientes y solicitantes de préstamos para verificar si existen o no deudas anteriores.

Algunas entidades pueden no conceder préstamos a solicitantes que estén incluidos en la lista del asnef. No obstante, muchas entidades de préstamos rápidos no toman en cuenta este requisito, en función de cual haya sido el motivo de inclusión, pues no es lo mismo haber sido incluido en el ASNEF por haber dejado de pagar una factura del teléfono móvil o internet, pues la mayoría de españoles tienen facturas pendientes por abusos de las compañías telefónica y ha dejado de ser un motivo de exclusión incluso en los bancos tradicionales, que haber sido incluido en el ASNEF por dejar de pagar una cuota de un préstamo personal o un crédito rápido. En este último caso será la compañía de créditos quién valorará la situación para conceder o no el préstamo.

La mayoría de páginas de préstamos rápidos incluyen un simulador en el cual podemos realizar cálculos aproximados sobre la cantidad que se necesita y los plazos de devolución.

Una de las principales ventajas de los préstamos rápidos es que en todo momento el solicitante conoce la información completa sobre el préstamo que está solicitando, por lo que al final de la solicitud se sabrá en todo momento en cuánto tiempo tendrá que devolver la cantidad solicitada, así como los porcentajes de interés de forma clara y transparente.

El plazo estimado para recibir el dinero en tu cuenta son como máximo 48 horas.

Como habrás podido comprobar es muy sencillo solicitar un préstamo rápido, por lo tanto si necesitas financiación para tus estudios o cualquier otra situación de emergencia puntual está podría ser muy buena opción para salir del paso.

Sobre S3L3N1TY

¡Comenta!

x

Check Also

Inmobiliarias digitales, ¿merecen la pena?

La tecnología digital avanza en todos los aspectos de nuestra vida para que la podamos ...

franquicias-rentables-para-el-exito

Montar una franquicia, un negocio rentable para invertir

Montar una franquicia se ha convertido en uno de los principales negocios de inversión en ...

fichero-asnef

Cómo saber si estoy en el Fichero ASNEF

Son muchas las personas que se preguntan cómo saber si estoy en el Fichero ASNEF ...